Cadena COPE emite el sábado 25 «Agropopular» desde Nueva Zelanda



Cesar Lumbreras

César Lumbreras viaja este sábado hasta Nueva Zelanda para emitir un programa especial de «Agropopular». El espacio de información agraria decano en la radio española estará en directo desde las antípodas en un año clave para las negociaciones comerciales de la Unión Europea con Nueva Zelanda y Australia. Lumbreras va a prestar mucho atención a este tema a lo largo de todo el año y nada mejor que conocer in situ cómo funciona su mercado y qué consecuencias puede tener para nuestros campos.

Tal como ya se ha adelantado en los acuerdos, se va a facilitar la entrada de carne de ovino, vino y productos lácteos de Nueva Zelanda. Algo que puede hacer mucho daño al comercio europeo y, muy especialmente, a España. «Agropopular» va a hablar con jóvenes españoles que trabajan allí en estos sectores y también contactaremos con un trabajador de Foz (Lugo) para que nos dé su punto de vista sobre las consecuencias que pueden acarrear dichos acuerdos.

«Agropopular» se emite todos los sábados en COPE de 8:30 a 10 de la mañana. El programa, que dirige César Lumbreras desde 1984 cuenta con una audiencia de 1.074.000 oyentes, según la 3ª Ola del Estudio General de Medios (EGM). Este último dato supuso un récord histórico desde que arrancó su primera emisión en COPE, el 28 de julio de 1984.

El programa decano de la información agraria en España ha mostrado una gran vocación viajera durante estos 35 años. Prueba de ello es el listado de destinos que ha recorrido a lo largo de su historia: Bután, Polonia, Corea, la Antártida… pero también muchos otros dentro de España. La emisión desde distintos puntos de nuestra geografía tiene el objetivo de acompañar a los agricultores y ganaderos en sus tareas diarias, transmitir y acercar estas labores a los oyentes de las ciudades y dar a conocer parajes rurales con importancia histórica. Así, las últimas emisiones se han realizado desde Valladolid, Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), Sevilla y Valencia. «Agropopular» da un paso más este sábado y ahora viaja hasta Nueva Zelanda, el otro lado del mundo, para conocer en primera persona un mercado que será clave en el futuro del campo español.

58218