Cadena COPE arranca 2021 como líder de la radio digital



COPE

Diarioarea.com informa que COPE arranca 2021 como líder absoluto de la radio digital en España y como uno de los medios con más audiencia en el mundo online. Según Comscore, medidor de referencia del mercado digital, 13.423.000 visitantes únicos accedieron a cope.es durante el
mes de enero de 2021. Es el mejor dato histórico de la web tras superar el récord fijado en los 12.696.000 del mes anterior, elevando de golpe el techo de audiencia un 5,72%. En términos anuales, el incremento es del 90%. Es decir, cope.es prácticamente ha doblado su audiencia en sólo doce meses.

Gracias a este gran resultado, COPE se mantiene por cuarto mes consecutivo como la radio digital líder en España, superando ampliamente a toda su competencia. Cadenaser.com pierde audiencia en el mes de enero y se queda en los 10.522.000 visitantes únicos, un 27,57% menos que cope.es. Por su parte, ondacero.es se sitúa en los 3.411.000 visitantes únicos, casi cuatro veces menos.

Además, la radio con los comunicadores más influyentes y la mejor información online se sitúa entre los diez medios online generalistas más consultados en España. En dicha clasificación, cope.es queda en novena posición superando a digitales como eldiario.es u okdiario.com y recortando distancias con elperiodico.com.

Los datos de Comscore corroboran que la audiencia online elige COPE para escuchar a los mejores comunicadores, encontrar la información más completa y disfrutar de los contenidos de entretenimiento de más éxito en un universo multiplataforma. La actualidad, en definitiva, contada con rigor, cercanía y al detalle de la mano de los mejores profesionales de la radio y de las nuevas tecnologías.

Grupo COPE también registra datos históricos al lograr un mes más la máxima audiencia cosechada en internet por parte de un grupo de radio online. La suma de la audiencia de todas las webs del grupo (cope.es, cadena100.es, rockfm.fm y megastar.fm) supera por quinto mes consecutivo a la de Cadena SER Sites (cadenaser.com, los40.com, cadenadial.com y radiole.com) y alcanza un dato de audiencia sin precedentes en el mercado de la radio online: 16.952.000 visitantes únicos en enero de 2021.

Parte de este impresionante registro es gracias a cadena100.es. La emisora con la mejor variedad musical alcanza en enero su segundo mejor dato histórico al sumar 8.606.000 visitantes únicos, un 130% más que su principal competidor (Los40.com). Artistas como Rulo o Funambulista pasaron por la íntima experiencia con los oyentes de Cadena 100 en ‘Antonio Hueso De Cerca’, una entrevista única y música en acústico. Por el estudio de la emisora también han pasado talentos como Bomba, Lérica, Hugo Cobo, Yotuel Romero, Carlos Torres o Javy Ramírez entre otros. Por su parte, rockfm.fm fideliza a 550.000 visitantes únicos y megastar.fm a 168.000.

63002

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*