Cadena 1O0 y la AECC presentan el encuentro ‘Soy’, con Vanesa Martín y conducido por Mar Amate



Cadena 100

Será este martes, 19 de octubre, y podrá seguirse en directo a través de Instagram en Cadena 100, y del canal de YouTube de la AECC.

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, un día que buscar concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. El cáncer de mama sigue siendo el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, y solo en España, se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos casos al año. Conscientes de la importancia que tiene informar sobre esta situación, Cadena 100 quiere apoyar y ser altavoz, y por ello organiza un encuentro muy especial entre pacientes y expertos este mismo martes, 19 de octubre, a las 17h, en la sede provincial de Madrid de la AECC.

El encuentro ‘SOY’, conducido por Mar Amate, la presentadora de ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’ (de lunes a viernes de 6 a 11h), contará con la presencia de especialistas en bienestar emocional y físico del programa de la AECC ‘BeYou’, además de con pacientes que han participado en el taller para que cuenten su experiencia.

“’BeYou’ trata de concienciar sobre la importancia que tiene estar bien física y psicológicamente mientras se está pasando por la enfermedad. Organizamos consultas individuales y grupales, hablamos sobre relaciones sexuales, claves para ponerse el pañuelo o trucos para maquillarse… cuestiones que parecen frívolas o insignificantes pero que son muy importantes en el tratamiento”, explica Elisa Cuadrado, responsable de Comunicación y Marketing de la AECC de la sede madrileña.

La mesa redonda entre pacientes y expertos, entre los que estarán Marta Lavado, psicooncóloga de la Asociación, y Virginia Prieto, responsable de la Unidad de Fisioterapia Oncológica de la AECC en Madrid, se podrá seguir en directo a través de la cuenta de instagram de CADENA 100, y del Youtube de la AECC.

Vanesa Martín, la artista malagueña que este año ha puesto la letra y la voz al CADENA 100 Por Ellas, que se celebrará este sábado 23 de octubre en el Wizink Center, no ha querido perderse tampoco la oportunidad de participar en este encuentro especial. “SOY”, la canción del concierto, sonará en directo en este evento con pacientes cuyas historias han inspirado su canción, la que será el grito de solidaridad y apoyo hacia las personas afectadas por esta enfermedad. Vanesa Martín compartirá con todos la experiencia de escribir esta canción, y verá, por primera vez, cómo reaccionan las pacientes al escucharla.

¿QUIERES ASISTIR AL ENCUENTRO SOY?
Entra en tu cuenta de cadena100.es e inscríbete en el formulario que verás a continuación:

Cadena 100 también ha querido ofrecer la oportunidad de que el público, y los oyentes de la emisora puedan asistir y participar en este encuentro único, para vivir y compartir, junto a la AECC y Vanesa Martín, todo lo que allí suceda. Para ello, tienen que participar en una encuesta que ya está disponible en cadena100.es. Juntos además, podrán leer algunos de los mensajes que durante más de un mes han estado mandando los oyentes a la emisora a través de cartas, de puño y letra, para animar, dar fuerza, y dar todo el cariño a las pacientes de cáncer de mama.

SOBRE VANESA MARTÍN
A sus 40 años, Vanesa Martín lleva quince años dedicados a la música y miles de discos vendidos por España y Latinoamérica. La artista malagueña se ha convertido en una de las grandes referencias de la música española en todo el mundo y ya ha editado siete álbumes de estudio. El último, el año pasado, llamado “Siete veces sí”, y con el que actualmente se encuentra de gira. Además, ha colaborado con artistas de la talla de Malú, Pablo Alborán, India Martínez, Pastora Soler, Manuel Lombo o Manuel Carrasco, y ha sido galardonada por su música en numerosas ocasiones, destacando el Premio Ondas en 2019 a Mejor Comunicación Musical.

Vanesa Martín no podía faltar a su cita con la emisora a la que tantas veces ha apoyado en sus encuentros solidarios. La cantante volverá a poner toda la carne en el asador en una de las ediciones más especiales de Cadena 100 Por Ellas… ¡La vuelta de la música que suena en la emisora, por fin, en directo!

LA AECC, 68 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 68 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad.

La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

66372