Cadena 100 Castellón celebra la segunda entrega de sus premios solidarios



Cadena 100 Castellón

En Castellón Plaza leemos que Cadena 100 Castellón ha celebrado la segunda edición de sus premios solidarios en un acto celebrado en el Teatre del Raval donde han sido galardonados particulares como mosén Guillermo Sanchis, Julia Pastor, Ana Escrig y Amador Melero, entidades como Obra Social Marillac, Banco de Alimentos, Amor en Acció y Fundación Ateneu e iniciativas como Chicas Positivas y Nadie sin su ración diaria.

El jurado de estos premios ha estado formado por Juan Manuel Aragonés, director de Cáritas Diocesana, José Vicente Ramón, delegado de la Fundación Dávalos-Fletcher, Lorena Berzosa, responsable de Comunicación de Cruz Roja Castellón, Susana Fabregat, impulsora de “Solidariza tu Energía”, Salomé Esteller, coordinadora provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, y Josep Lázaro, director de Cadena 100 Castellón.

Estos premios pretenden reconocer la labor altruista y solidaria de particulares o colectivos de la provincia que, de forma desinteresada, callada y anónima, y este año más si cabe, dedican su esfuerzo a diferentes iniciativas y proyectos sociales.

Galardonados
En esta segunda edición, diez han sido los particulares o entidades galardonados:

Nadie sin su ración diaria. Iniciativa impulsada por Kilian Zaragozá y José Vicente Villarroig, que ha conseguido que el sistema de donación de alimentos sea lo más sencillo posible para poder llegar a un mayor número de personas.

Chicas positivas. Colectivo de mujeres de Vila-real que, durante la parte más dura del confinamiento, confeccionaron miles de mascarillas, cuando éstas escaseaban, que repartieron entre los colectivos más vulnerables. Ahora siguen con esa tarea anónima y solidaria y las mascarillas que fabrican las ceden a diferentes entidades sociales.

Mosén Guillermo Sanchis. Fundador de la parroquia de Santa Sofía de Vila-real y del colegio diocesano Bisbe Pont por su trayectoria trabajando siempre a favor de los más desfavorecidos y por su lucha incansable en el campo de la prevención de la drogadicción.

Julia Pastor. Por su trabajo altruista durante más de 15 años, creando la asociación Estem de Nules que pretende que sea una realidad la integración de las personas con limitaciones físicas y psíquicas.

Amor en Acció. Asociación de Burriana, compuesta por médicos, enfermeras, educadores y otros profesionales que antes de la pandemia llevó su ayuda sanitaria a Costa de Marfil. También ha elaborado proyectos solidarios similares en otros países como Paraguay y Burkina Faso.

Banco de Alimentos. Por su intervención fundamental para atender a muchas personas sin recursos, afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia.

Asociación-Fundación Ateneu. Por su labor durante muchos años, con un trabajo multidisciplinar, en favor de las personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido.

Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul-Obra Social Marillac. Por el papel que desempeña esta entidad acogiendo a las personas más vulnerables e invisibles.

Ana Escrig. Técnica de Empresas y Actividades Turísticas que, en plena pandemia, se ofreció a Cáritas para colaborar como cocinera, donando, después, su nómina para poder comprar un horno de convección. Como directora de hotel siempre ha apostado por empleos inclusivos para personas en riesgo de exclusión.

Amador Melero. Tras padecer una esclerosis múltiple y una tetraplejia, recuperó la movilidad gracias a su afán de lucha y superación y, desde ese momento, aplica su experiencia y conocimientos en buscar oportunidades que permitan a otras personas con discapacidad mejorar su calidad de vida.

61401

loading…