‘Buenismo bien’ de la Cadena SER dice que «en Madrid hay más fachas que coches»



Buenismo Bien

Okdiario.com ha puesto su punto de mira en que en el programa ‘Buenismo bien’ de la Cadena SER ha entrado en campaña insultado a los madrileños con el único fin de atacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: «En Madrid hay más fachas que coches».

El programa que presentan Manuel Burque y Quique Peinado ha proferido todo tipo de insultos y desprecios a los ciudadanos madrileños. La campaña de la SER contra Isabel Díaz Ayuso y Vox, como posible apoyo de los ‘populares’ tras el 4M, llega cargada de palabras gruesas no sólo contra los dirigentes políticos, sino directamente contra los madrileños.

Burque asegura que «nos tenemos que inmolar en Madrid» porque «si gobierna la extrema derecha con Ayuso, nos inmolamos, nos sacrificamos por España y el resto de España va a odiar a Ayuso y nunca ganará la extrema derecha», dice el presentador.

En ese momento interviene la tercera integrante del programa, Henar Álvarez: «Yo creo real que hay más fachas que otra cosa en Madrid», dice etiquetando así a buena parte de los madrileños. Continúa con sus ataque contra Ayuso: «Darle mucha voz a lo que diga Ayuso no va a hacer que la gente se inmole contra ella sino que van a hacer que todos los fachas salgan de sus cuevas y se vayan a votar». De nuevo, el conductor del programa interviene y sentencia: «Hay más fachas que coches».

Después de decir que en Madrid hay «más fachas que coches», la guionista del programa de la Cadena SER se lanza a llamar tonta a Ayuso y a todos los que ‘compran’ sus ideas: «Cuantas más tonterías dice, más gente que piensa tonterías en su casa. Uy, con esta tontería sí que estoy de acuerdo».

La SER contra Madrid
No es la primera vez que desde la cadena de radio del grupo Prisa se ataca al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Basta recordar una ‘fake news’ que lanzaron el pasado mes de enero, tras los estragos causados por la tormenta Filomena.

La emisora quedó retratada al intentar comparar la situación de una «carretera» que une la provincia de Toledo con Madrid, en la que la parte castellano-manchega se muestra libre de nieve y la madrileña intransitable. Una situación que se daba a la inversa en otros puntos de la región: en una carretera que conecta con Guadalajara, la parte madrileña lucía despejada y la castellano-manchega cubierta de nieve.

El tiro por la culata. Así le ha salido a la Cadena SER su enésimo intento de ataque contra Isabel Díaz Ayuso. En un intento por desviar el foco del Gobierno, que es quien tenía que haber gestionado la respuesta estatal al caos provocado por las precipitaciones, la SER preguntó a sus seguidores y oyentes por su opinión sobre una fotografía que partía de una premisa preconcebida: Madrid no había limpiado las carreteras y el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha sí lo hizo.

63581