Bombas Gens difunde la Colección Per Amor a l’Art en formato podcast

Radio Ecfrasis

Poner el foco en la Colección Per Amor a l’Art con el objetivo de ampliar miradas y lecturas sobre la misma. Este ha sido el objetivo del taller procesual ‘Écfrasis. Ensayo de una exposición’, que Víctor del Río ha desarrollado en Bombas Gens de Valencia a lo largo de una serie de sesiones. La última de ellas, abierta al público general, tendrá lugar este viernes en el centro de arte de la Fundació Per Amor a l’Art y representará el final de un proceso que en su colofón adopta formato radiofónico.

Así, ‘Radio Écfrasis’ será conducido en directo por los participantes del taller. Posteriormente se generará un podcast con la grabación, que contará con las intervenciones del grupo y del público asistente, explica el centro sociocultural a través de un comunicado.

«La idea del programa de radio surgió de la propia dinámica del grupo. El taller ha estado planteado como un proyecto colaborativo, y como director no he querido imponer nada a priori. Esta propuesta, además, me ha parecido muy coherente con el proyecto», afirma Víctor del Río.

Y es que el nombre del programa, ‘Écfrasis’, hace referencia a los actos descriptivos y narrativos; a la representación verbal de una representación visual. Esta precisamente ha sido la idea de partida del taller: ponerle palabras a la Colección Per Amor a l’Art.

Según Del Río, «toda obra de arte lleva a la búsqueda de una interpretación». «Y esta interpretación normalmente se hace con palabras (o también mediante vínculos con otras imágenes). Tras el estudio de la colección, hemos desarrollado una serie de conceptos asociados a los mecanismos de lectura y escritura de las obras de arte contemporáneo mediante el montaje expositivo como forma de ensayo», añade.

Las interpretaciones de los participantes tomarán forma oral este viernes 13 de diciembre de 17.30 a 19.30h. El público asistente también podrá realizar su propia écfrasis a partir de las obras expuestas actualmente en Bombas Gens Centre d’Art.

Esta actividad forma parte del programa de mecenazgo cultural de la Fundació Per Amor a l’Art.

57807