Blas Herrero (Kiss FM) ofrece 200 millones de euros por la Cadena SER y El País



Blas Herrero

Rubén Arranz escribe en vozpopuli.com que Blas Herrero, propietario de Kiss FM, y un grupo de inversores españoles han lanzado una propuesta de 200 millones de euros por los activos de prensa y radio del Grupo Prisa, tal y como adelanta este jueves el diario Expansión. Fuentes de estos empresarios -entre los que se encuentran algunos antiguos socios de Herrero- confirman el interés.

El empresario, que negó tajantemente este martes a este periódico esta posibilidad, estaría interesado en el negocio mediático de la compañía, del que forman parte El País, la Cadena SER, As, las radiofórmulas y otros activos de menor importancia. La operación está asesorada por Société Générale.

Según han explicado fuentes del accionariado del grupo, los inversores interesados habría remitido a los directivos de la compañía su propuesta, si bien, a esta hora, Prisa no ha comunicado oficialmente nada al mercado.

De hecho, en la editora de los Polanco todavía no hay ninguna oferta formal, tal y como explican fuentes internas. Oficialmente, han declinado hacer comentarios. Sea como fuere, el movimiento tendría el visto bueno de los accionistas institucionales. Principalmente, de Santander.

La operación se produciría en el marco del proyecto de segregación de la compañía, que dividirá el grupo en dos partes: en una, se ubicará el negocio de Santillana en Latinoamérica y, en otra, los medios de comunicación del grupo.

La duda que se plantea es el porcentaje de deuda que asumirá cada una de las divisiones resultantes, lo que podría generar rencillas entre los socios, dado que algunos, como Amber Capital (29,7%) no están interesados en mantenerse en el negocio de medios de comunicación.

Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de la facturación de Prisa procede de Santillana, que es la responsable de 4 de cada 6 euros que entran en el grupo. El valor de la compañía en bolsa es actualmente de 510 millones de euros, después de varios años de pérdida de valor de la acción, que cotiza a 72 céntimos.

Blas Herrero es dueño de Kiss FM y de una licencia de televisión, que explota Discovery a través de la marca DKiss. En 2017, conformó una asociación de pequeños operadores de la TDT para tratar de obtener ventajas frente a Atresmedia y Mediaset, si bien finalmente esta entidad ha quedado sin actividad.

Actualmente, se encuentra en plenas negociaciones para tomar el control de la constructora asturiana Duro Felguera.

61671

loading…

2 Comments

  1. No se si el gobierno estará de acuerdo porque todos sabemos que El País y Cadena Ser es la voz del psoe

  2. Po na y así ya to los medios de derechas, uy que bien iban a estar los pperros y los voxceras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*