Belorado amplía la oferta del Museo de la Radio con una ‘escape room’ en su interior



Este fin de semana el Ayuntamiento de Belorado pondrá en marcha una nueva propuesta con la que quiere completar el ya rico y amplio contenido de su Museo de la Radiotransmisión Inocencio Bocanegra según podemos leer en El Correo de Burgos. Se trata de una actividad de ‘escape room’ que durante una hora y media se desarrollará en las instalaciones, en concreto en cinco escenarios diferentes en los que los grupos participantes deberán adivinar pistas para lograr realizar con éxito cinco misiones.

Propuesta que inicia su andadura este fin de semana del 16 y 17 de noviembre, a un precio de entre 5 y 7 euros, «con el objetivo de dirigirla hacia dos públicos principalmente: los estudiantes de colegios e institutos -a los que destinaremos los días entre semana-, y las familias, a las que invitamos a venir los fines de semana», explicó el alcalde de la localidad, Álvaro Eguiluz.

Y es que como añade, la intención es completar el interesante reclamo turístico que ya es el museo en sí, con estas visitas de escolares que pueden incluir la estancia entre sus actividades habituales, «siendo los centros de la comarca y la provincia a los primeros que invitaremos a conocerlo, para extenderlo al resto aprovechando el punto intermedio en el territorio que ocupa Belorado entre Burgos, Logroño y Vitoria», detalló. «Y que en un futuro podría forma parte de un plan de estancia más amplio que estamos valorando con establecimientos de la zona».

Y es que como corroboró junto a Eguiluz el profesor Joaquín García Andrés, de quien el edil recalcó haber sido el impulsor de la iniciativa a la que el Consistorio se suma, «se quiere dar forma a una propuesta lúdico-didáctica que acerque a los jóvenes parte de la gran riqueza histórica que reúne el museo en su ingente material». Y hacerlo de forma amena «a la vez que se les estimula a trabajar en equipo, que no es lo mismo que hacerlo en grupo, algo que se nos ha olvidado un poco a todos», aseguró el docente.Explicó por ello, que la actividad reparte a los participantes en pequeños grupos por 5 escenarios vinculados al viaje del Titanic, la I y II guerras mundiales, el muro de Berlín y la conquista del espacio. «Donde provistos de un plano, un pasaporte universal y sus móviles -pues se les permite consultar internet -, deberán superar en cierto tiempo 3 pruebas por misión con el fin de lograr un visado», explicó

57401