Antigua (Fuerteventura) destina 6.000 euros a Radio Ecca para becas de estudio



Radio Ecca

Resultado del encuentro que mantuvo el alcalde de Antigua con representantes de Radio Ecca, el Ayuntamiento de Antigua incluye por vez primera en la Modificación Presupuestaria, una partida extraordinaria de 6.000 euros, destinada a becar aquellas personas que lo precisen, facilitando la obtención de la titulación básica necesaria para incorporarse en el mercado laboral.

La colaboración con Radio Ecca se desarrolla desde la concejalía de Cultura y Educación que coordina el concejal Agustín G. Rodríguez, participando en el proyecto Fórmate con la finalidad de acercar la oferta formativa a quien lo precise.

La cifra de personas desempleadas en el Municipio de Antigua asciende aproximadamente a 1200 personas, de las que 977 no poseen el Graduado en Educación Secundaria, lo que dificulta su inserción en el campo laboral.

El Ayuntamiento de Antigua se pone a disposición de Radio Ecca para impulsar y facilitar el acceso a la titulación del Graduado en Educación Secundaria, además de difundir también su programación formativa Verano en Radio Ecca, cuyos cursos son acreditables para la titulación de Graduado Educación Secundaria y Bachillerato.

Las personas interesadas en inscribirse en el plan formativo Verano en Radio Ecca o en la matriculación a los títulos de Graduado en Educación Secundaria o Bachillerato, pueden solicitar información en el teléfono 928851117 o dirigirse al email fuerteventura@radioecca.org

64898