«Assaig general», de Catalunya Música, premio Josep Anselm Clavé 2018 en categoria de comunicación

Albert Torrens y Xavier Chavarria

El programa de Catalunya Música «Assaig General» obtiene el Premio Josep Anselm Clavé 2018 en categoría de comunicación. El jurado ha valorado la cobertura que, día a día, «mujer de las principales que afectan a los diferentes actores que trabajan en el ecosistema coral catalán». También se ha elogiado «el conocimiento y entusiasmo» de Albert Torrens y Xavier Chavarria, dos personas de larga trayectoria como cantantes y directores, con un bagaje personal que «hace más vividas y fundamentadas las entrevistas, reportajes y coberturas de las diferentes noticias relacionadas con el canto coral en Catalunya».
Los premios Josep Anselm Clavé 2018 del Canto Coral en Catalunya reconocen a agentes, proyectos e iniciativas de todo el ecosistema coral catalán que hayan destacado durante el año anterior y que puedan ser fuente de inspiración, ejemplo y rehaciendo para todo el mundo coral y, por extensión, musical y cultural. La elección de los trece ganadores se realizó de entre las más de sesenta propuestas presentadas. Los premios del jurado han reconocido también a Bernat Vivancos, Josep Vila i Casañas, Joan Magrané, Societat Coral Amics de la Unió, Coral Sant Jordi y Messíes Participatiu, entre otros.
El acto de entrega de los premios será el 23 de febrero a las 20.00 en la Convención Anual del Canto Coral en Catalunya que organiza el Moviment Coral Català.

54695