Así ha cambiado Cristina Lasvignes, de becaria en la Cadena SER a empresaria

Cristina Lasvignes

Eñaut Zauzo lo cuenta en La Vanguardia: Durante unos años, Cristina Lasvignes fue una de las voces más importantes de la Cadena SER en Madrid. La presentadora y periodista logró colarse en la casa de los oyentes cada noche en Hablar por hablar y gracias a su éxito también condujo programas en televisión. Sin embargo, la madrileña lleva algunos años trabajando detrás de las cámaras tanto en comunicación como en el ámbito de la restauración.



Cristina Lasvignes, de 44 años, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y tras la carrera empezó en la Cadena SER como becaria en Hoy por hoy en 2001. Después, pasó a la redacción de Hablar por hablar en la misma emisora, espacio que en 2006 acabó dirigiendo y presentando, hasta 2009.

Gracias al haber conseguido entrar en las casas de los oyentes cada noche en la Cadena SER logró su primer trabajo como presentadora en la televisión. En 2008, Antena 3 fichó Lasvignes para el programa Tal cual lo contamos, un formato que empezó a emitirse en 2008 y que pretendía atraer a los espectadores de la franja vespertina.

Tal cual lo contamos contó con las colaboraciones de Ricardo Castella, Jesús Mariñas, Ángela Portero, Toñi Prieto o Fernando Rueda. Sin embargo, el formato no logro su objetivo y fue derrotado por Sálvame. Al final, la cadena principal de Atresmedia decidió cancelar el programa por falta de audiencia dos años más tarde.

Asimismo, durante el tiempo que estuvo en Tal cual lo contamos, Cristinas Lasvignes contrajo matrimonio con un joven empresario madrileño, José Manuel García. con el que después abrirían varios negocios que aún hoy en día poseen.

Tras la cancelación de Tal cual lo contamos, Cristina Lasvignes volvió a la radio, en concreto, a Las mañanas de KISS. La madrileña presentó el programa despertador junto a Alfredo Arense y Marta Ferrer durante tres años. Además, en esta misma época, la presentadora se hizo socia fundadora y accionista de una empresa gastronómica y de esta forma, Lasvignes empezó su carrera profesional en el mundo empresarial.

Aún así, durante los años posteriores siguió presentando programas de radio y televisión. Es más, en 2015 llegó a presentar el programa de salud Estos es vida en Televisión Española. Sin embargo, el programa no duró mucho en la parrilla de RTVE, empezó en octubre de 2015 y acabó en febrero de 2016. Y desde entonces, Cristina Lasvignes ha potenciado más su perfil empresarial. La única excepción fue cuando Pasapalabra invitó a la presentadora al programa durante unos días para concursar.

Lasvignes posee varios negocios
Junto a su marido, José Manuel García, es propietaria de las mejores terrazas de restaurantes gourmet de Madrid. El matrimonio posee varios restaurantes importantes en la capital madrileña

Además, desde 2017, Cristina Lasvignes es socia fundadora y principal accionista de la productora de documentales Filmus. Y, por si fuera poco, es accionista de Crislama Producciones una de las empresas audiovisuales que ha colaborado en series como Hospital Valle Norte, Secretos de estado, La otra mirada y Acacias 38, entre otros.

En la actualidad, según recoge Es Diario, Lasvignes y García son propietarios también de Justa Rufina en Sevilla. Y desde el verano del año pasado ambos se han mudado a la capital hispalense, aunque siguen teniendo mucha relación con Madrid.

70059