Así fue la despedida de M80 Radio

M 80 Radio

M80 ya es historia. Ayer 21/11, a las 18:40 horas, la cadena musical cesó sus emisiones tras 25 años de vida. El encargado de cerrar la andadura de la radio en las ondas fue Javier Penedo, que realizó una edición especial de The box en la que repasó algunos de los grandes hitos de la emisora. El locutor homenajeó a programas como Gomaespuma, No somos nadie, La gramola o El año del vinilo, rescatando cortes curiosos y destacando su importancia en la trayectoria de M80.
Tras agradecer la fidelidad demostrada por los oyentes en este cuarto de siglo, Penedo explicó que este relevo es “la evolución natural de M80”. El comunicador comenzó su despedida agradeciendo la profesionalidad de todos los trabajadores y directivos que han pasado por la cadena. “A M80 la llevaremos siempre en corazón pero lo que está a punto de nacer es aún más emocionante. Muchísimas gracias por todos estos años juntos”, señaló.
Penedo dedicó los últimos segundos de la emisora a poner en valor a la radio musical, tanto a la que finalizaba como a la que estaba a punto de comenzar: “Queda un minuto, solo un minuto, para que nazca una estrella, una nueva radio en nuestro país con toda la ilusión y también los nervios que eso supone: llega el nacimiento de Los 40 Classic desde esta misma frecuencia. Por mi parte, ha sido un placer acompañaros y va a ser un tremendo placer seguir con vosotros. El saludo de Javier Penedo; yo mañana os espero en esta nueva radio, a partir de las 7:00 horas, en Morning box. Larga vida a la música, larga vida a la radio y, si estas en el otro lado, solo decirte una última cosa: encantados de servirte, gracias”.

The show must go on y homenaje a Joaquín Luqui: así se estrenó Los 40 Classic



Finiquitada M80, tocaba dar la bienvenida a Los 40 Classic, la nueva radio musical de PRISA. El encargado de inaugurar las emisiones fue Jorge Sánchez, que se encargará de poner ritmo a las tardes de esta nueva cadena con ‘Tres, dos o uno’. “21 de noviembre, 18:40 horas. En conexión con Los 40 y la Cadena SER, aquí y ahora nace una nueva emisora de radio… aunque ya nos conoces”, comenzó el locutor.
Sánchez tiró de emotividad y dedicó las primeras palabras de Los 40 Classic a rememorar la importancia que ha tenido Los 40 en la vida de varias generaciones: “Somos tu primera canción de amor, los decibelios de aquel amanecer de fiesta, la banda sonora de un adiós, aquellos que nos colábamos hablando en tus cintas. Somos tu primer viaje en coche y tu independencia, somos la música de tu vida, somos Los 40 Classic y lo que somos lo hemos conseguido gracias a ti”.
Tal y como decidieron los oyentes a través de una encuesta, The show must go on fue la primera canción en sonar. El locutor quiso recordar al fallecido Joaquín Luqui antes de pinchar la canción, poniendo un corte en el que hablaba de la figura de Freddie Mercury: “Hoy nace la radio de tus números 1 y tú, vosotros, habéis decidido qué canción debe ser la primera en sonar en Los 40 Classic. Para este histórico momento, conectamos vía satélite con el maestro Joaquín Luqui”.
Tras The show must go on, sonaron temas emblemáticos del pop-rock como Fly away, de Lenny Kravitz; Me colé en una fiesta, de Mecano; o Thriller, de Michael Jackson. Además, también hubo tiempo para rescatar bandas sonoras míticas, como la canción de apertura de El príncipe de Bel Air, y varios de los locutores de la nueva emisora se pasaron por el estudio para descubrir las novedades de la parrilla.

54012