Así es la nueva app de iVoox para Android

Ivoox

iVoox presenta su nueva app de Android, con un aspecto e interfaz totalmente renovados, y que cuenta con importantes mejoras de usabilidad.
La aplicación de podcasts y radios iVoox ha lanzado un rediseño de su app para Android, que presenta una estética mucho más moderna e innovadora, en el que se han simplificado y ampliado algunas de las funcionalidades ya existentes, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.
Esta nueva actualización se suma al cambio de diseño y usabilidad que hicieron para su app de iOS a principios de año.

Potenciación del contenido y facilidad de uso
Con este nuevo diseño iVoox busca mejorar la usabilidad y dar mayor relevancia al contenido con un diseño más limpio y minimalista, donde las imágenes de los podcast y radios ganan protagonismo.
Ahora la Home destaca las Listas populares, donde los oyentes pueden disfrutar de listas de actualización diaria con los episodios que son tendencia en iVoox y de playlists curadas por su equipo editorial.

Asimismo, desde iVoox anticipan que están trabajando en la creación de unas nuevas listas inteligentes, que permitirán a los usuarios filtrar por palabras clave y así obtener una playlist personalizada que se irá conformando a partir del contenido generado en base a esos términos. Así pues, un oyente interesado en la meditación podrá configurar una lista que se genere automáticamente y que cuente con los episodios de programas que haya elegido previamente, y que hablen de ello.
Con esta nueva versión se ha querido dar más peso al sistema de suscripciones, de manera que los programas a los que los oyentes están suscritos están organizados de un modo mucho más visual. Como novedad destacada, a partir de ahora es posible filtrar entre programas o episodios —vistos y no vistos—, dentro de las suscripciones.

Para facilitar la búsqueda de contenido, y de igual manera que ya sucede en la app de iOS, desde Explorar, los usuarios pueden filtrar por categoría y descubrir tanto programas como episodios. Además, ahora también es posible consultar los podcasts que tiene publicados una emisora de radio desde el mismo reproductor.
En esta nueva versión el reproductor y el modo coche se han rediseñado, siendo ahora más sencillos y accesibles. Además, como ya se lanzó en anteriores versiones, la app es compatible también con Android Auto.
La cola de reproducción ahora es más intuitiva, y el usuario tiene la opción de customizarla a su gusto, pudiendo añadir, eliminar o modificar el orden de los audios sugeridos que la conforman.

Profesionalización del podcast
A parte de ofrecer a los oyentes unas apps de calidad, uno de los principales focos de iVoox es la apuesta por la profesionalización del mundo del podcast, Juan Ignacio Solera, fundador y presidente de iVoox, señala al respecto que “nuestro afán es que el podcaster pueda hacer sostenible la pasión y el tiempo que dedica, y que pueda vivir de ello”. Solera añade que “es por ello que con la nueva actualización tratamos de potenciar las Suscripciones para Fans, donde los oyentes pueden apoyar a sus podcasts favoritos y acceder a contenido exclusivo o en primicia, y a su vez los podcasters pueden monetizar su contenido”.
En esta misma línea, en la nueva app también se potencia la visibilidad de los iVoox Originals, el catálogo de podcasts que se ofrecen de manera exclusiva y que iVoox ha anunciado que ampliará en los próximos meses.

57123