Asamblea Valsequillera consigue que Radio Valsequillo (GC) retransmita los plenos



Radio Valsequillo

La emisora municipal emitió el pleno ordinario del pasado mes de marzo, tras aprobarse la moción presentada por Asamblea Valsequillera. “Esta es una medida más para apostar por la información y la transparencia. Gracias a esta medida, los vecinos podrán fiscalizar mejor nuestro trabajo y conocer la postura de cada partido en los temas importantes que afectan a nuestro municipio” explica Juan Carlos Atta.

Radio Valsequillo, emisora municipal, ha comenzado a emitir los plenos municipales, tras la moción presentada por Asamblea Valsequillera el pasado mes de noviembre (y no diciembre, como indicaba el grupo de gobierno en su nota informativa). La iniciativa consistirá en difundir (en diferido), a través de la radio, todos los plenos (ordinarios y extraordinarios).

“Muchos vecinos se han dirigido a nosotros a lo largo de los últimos meses para indicarnos que les gustaría poder acudir a los plenos, pero que les resulta imposible por cuestión de horarios u otras obligaciones. Con esta medida, las reivindicaciones de nuestros vecinos, en este tema, quedan resueltas” explica Juan Carlos Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.

La apuesta por la información y la transparencia es, sin duda, la razón de fondo que motivó esta iniciativa de Asamblea Valsequillera “Es uno de los temas que llevábamos en nuestro programa electoral. Nuestros votantes tienen derecho a conocer el trabajo que realiza cada partido en los plenos y su posicionamiento con respecto a los temas que se abordan en los mismos. Esta es una vía rápida y cómoda para tener más información” concluye el portavoz a AV.

Los plenos, una vez celebrados, se emitirán en los días posteriores a través de Radio Valsequillo y también estarán a disposición de la audiencia (de dentro y fuera de Valsequillo) en internet.

48341