Arranca «Paso a paso» de Canal Sur Radio en Córdoba con un especial desde la parroquia de Santa Victoria en Córdoba

José Antonio Luque

Este viernes arranca la 28ª temporada de «Paso a Paso«, el programa de la Semana Santa de Córdoba en Canal Sur Radio que presenta José Antonio Luque con la colaboración de Rafael Fernández y Miguel Angel Abajo. Este espacio, que se emitirá de 21 a 23 horas en la desconexión para Córdoba de Canal Sur Radio, se realiza en directo desde la parroquia de Santa Victoria, en la barriada del Naranjo, donde la cofradía de La Agonía pondrá por primera vez en la calle el palio de su cotitular, la Virgen de la Salud. En este especial, intervendrá Miguel Ángel González Jurado, el imaginero que talló esta imagen en la década de los ochenta del pasado siglo, iniciando con esta primera obra una fructífera producción imaginera en la Semana Santa de Córdoba.

La portada del programa de mano reproduce una acuarela cuyo motivo principal es la Virgen, que se presentará junto con el cuadro original de su autor, Miguel Ángel García Valenzuela. La cofradía contará los detalles sobre la nueva salida, muy esperada en el barrio. Actuará su banda de cornetas y tambores, la Banda de la Salud. También lo hará el saetero Paco Mira, vestidor de la Virgen. Además, se escuchará en directo al coro de sopranos “Ensayo con Siete” y a un dúo de chelo y violín interpretando marchas procesionales. Un tenor cantará el Himno del Cristo de Gracia, el popular Esparraguero, que llegó de Puebla de los Ángeles, en Méjico, hace 400 años y que este sábado protagonizará el Vía Crucis de las Cofradías.

Además, el programa intervendrá el presidente de la Agrupación de Hermandades y responsables de otras cofradías con la advocación de la Salud. De la provincia vendrá de la Hermandad del Nazareno de Priego, que cumple su 425 aniversario fundacional. Y asistiremos en directo a la representación de la entrega de Jesús a Pilato por el Sanedrín según el rito tradicional que llevan a cabo cada año en la localidad cordobesa de Palenciana. Dos horas de radio para iniciar una singladura diaria a partir del lunes que nos llevará, desde Canal Sur Radio la actualidad de la nueva Cuaresma “Paso a Paso”.

51329