Aragón Radio se suma el 11 de febrero al Día Europeo de los Servicios de Emergencias 112

Aragón Radio

Aragón Radio se suma este 11 de febrero a la celebración del Día Europeo de los Servicios de Emergencia 112 (European 112 Day), una jornada con la que se pretende dar a conocer el funcionamiento y los medios de este servicio gratuito de asistencia y emergencias. La radio autonómica aragonesa instala, en el recinto de Puerto Venecia en Zaragoza, un estudio móvil desde el que dar a conocer el trabajo que llevan a cabo los profesionales del 112 Aragón. Una tarea, la de asistencia ante emergencias, ante la que Aragón Radio está comprometida en su deseo de ofrecer información de servicio público dirigida a ayudar a los oyentes en situaciones difíciles.

Durante este sábado 11 de febrero, el programa La cadiera, de Aragón Radio, realizará diferentes conexiones con el estudio móvil para ofrecer entrevistas, información y datos sobre Centro de Emergencias 112 – SOS Aragón, que funciona en la comunidad aragonesa desde 1998.

El 112 es el número de teléfono al que llamar ante una emergencia y siempre que alguien necesite ayuda: accidentes, incendios, asistencia sanitaria urgente, agresiones, robos, rescates, catástrofes… El servicio proporciona acceso directo a los servicios de bomberos, policías, sanitarios y protección civil.

Es un teléfono gratuito y accesibles desde cualquier teléfono, público, móvil o centralita.

47611