Aragón Radio inaugura un nuevo medio digital: Aragón Noticias



Aragón Radio

Este miércoles ha entrado en funcionamiento Aragón Noticias, un nuevo medio digital que nace con el propósito de ofrecer información inmediata de todo lo que ocurra en la comunidad. Con el lema ‘No esperes a que te lo cuenten’, Aragón Noticias permitirá a los usuarios acceder a la información a través de la web www.aragonnoticias.es, la aplicación ‘Aragón Noticias’ para móviles y tabletas, y las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.

El director general de la CARTV, Francisco Querol, con el nacimiento de este “medio joven” la CARTV da un nuevo paso adelante en su proceso de transformación digital y reafirma su compromiso de “ofrecer la información más completa sobre lo que ocurre en la comunidad adaptada a todo tipo de dispositivos, propuestas narrativas y formas de consumo”. “Pretendemos ser vanguardia en la información de cercanía y kilómetro cero —ha señalado— y acercarnos también a un perfil de usuario joven que no consume información en los canales convencionales”.

Este nuevo medio digital contará con la redacción más grande de Aragón. Como ha subrayado la directora de Medios y Contenidos de la CARTV, María de Miguel, “el elemento diferenciador de este nuevo medio es que suma todo el potencial de generación de noticias de Aragón TV, de Aragón Radio, e integra los canales digitales que ya estaban operativos: Aragón Deporte, Aragón Cultura y Aragón Sostenible”. Además, la oferta informativa de Aragón Noticias “se sustentará en una decidida apuesta por los contenidos propios y las noticias al instante”. A través de su propio equipo tendrá capacidad también de generar contenidos exclusivos y una ventana streaming desde la que ofrecer en directo todos los acontecimientos con interés informativo para los aragoneses.

La estrategia de difusión de Aragón Noticias reposa en cuatro pilares: web, app, canal de streaming y redes sociales.
La web, accesible desde los dominios www.aragonnoticias.es y www.aragonnoticias.com, da prioridad a la actualidad de Aragón si bien los usuarios también podrán encontrar lo más relevante de cuanto ocurre en España y el mundo. Integrará los canales Aragón Deporte, Aragón Cultura y Aragón Sostenible, y mantendrá permanentemente actualizada la información meteorológica.

Entre sus secciones destacadas, Aragón Noticias ofrece ‘¿Te acuerdas?’, en la que recupera valiosos documentos del archivo audiovisual de la cadena sobre diferentes efemérides que se relacionan con la actualidad de la comunidad.

En ‘¿Te lo has perdido?’, la web pone a disposición de los internautas algunos de los videos y audios más destacados de los diferentes programas de Aragón TV y Aragón Radio. Y en ‘Se habla de’ tienen cabida los asuntos que marcan tendencia en el debate social.

La APP permitirá acceder de un modo más rápido y cómodo a todos estos contenidos desde los teléfonos móviles y tabletas y ofrecerá la posibilidad de suscribirse a la notificación instantánea de las noticias más relevantes.

El streaming de Aragón Noticias ofrecerá en directo todo tipo de acontecimientos de interés para los usuarios aragoneses.

Las redes sociales, además de ofrecer lo más relevante de la actualidad de forma inmediata, abrirá nuevos cauces de interacción con los internautas.

Dentro de su oferta de contenidos propios, Aragón Noticias contará con la colaboración de las caras y voces de Aragón TV y Aragón Radio, que compartirán con los usuarios contenidos alternativos, avances de sus respectivos programas y análisis de la actualidad.

La presentación del nuevo canal ha contado con elementos gráficos y códigos QR instalados en enclaves céntricos de Huesca, Teruel y Zaragoza.

63530