La sesión de investidura desde el Parlament, en directo por Catalunya Ràdio y Catalunya Informació



Catalunya Ràdio

Mañana viernes, TV3 y Catalunya Ràdio harán un amplio seguimiento de la sesión de investidura en el Parlament de Catalunya. La programación especial de TV3 comenzará con «Els Matins», que ampliará su duración, y por la tarde «Tot es mou» irá desde el «TN migdía» hasta el «TN vespre». Catalunya Ràdio comenzará con una edición especial de «El matí de Catalunya Ràdio» desde el Parlament y Catalunya Informació hará la transmisión en directo de todo el pleno.

La edición especial de «Els Matins» arrancará desde el Parlament para seguir el discurso del candidato a la investidura. El programa, una vez termine esta primera parte y se suspenda la sesión, hará los primeros análisis desde la cámara parlamentaria. Así, pues, el programa, dirigido y presentado por Lídia Heredia, ampliará su duración para poder recoger la sesión de investidura desde las 10.00 hasta las 12.00.

Las reacciones posteriores al que pase en esta sesión se podrán seguir al «Planta baixa», presentado por Ricard Ustrell, que verá retrasado el horario habitual de inicio y también en una edición especial del ‘Telenotícies Migdia’, en el que Xavi Coral presentará una parte del informativo desde el Palau de la Ciutadella.

Además, el portal de noticias 324.cat hará durante toda la jornada un minuto a minuto de todo lo que pase dentro y fuera del hemiciclo, con toda la información de contexto relacionada.

En cuanto al 324, transmitirá de forma íntegra todo el pleno, tanto en la sesión de la mañana como en la de la tarde, con interpretación en lengua de signos catalana.

Por la tarde, «Tot es mou», con Helena Garcia Melero y Lluís Marquina, irá desde el «TN migdía» hasta el «TN vespre», que presenta Toni Cruanyes, para informar puntualmente de todo lo que dé de sí la jornada. Por tanto, no se emitirán los programas «Cuines», «Com si fos ahir» y «Està passant».

Por su parte, Catalunya Ràdio, en el programa «El Matí de Catalunya Ràdio», dirigido y presentado por Laura Rosel, hará el seguimiento desde las 8.00 a la sede del Parlament, donde entrevistará a los principales protagonistas. Además, habrá análisis en profundidad con los periodistas que siguen la actualidad en el Parlament.

Además, también se podrá seguir en directo, durante toda la mañana, en «Catalunya Informació». con el equipo de redactores de la sección de Política. A partir de se 14:00, el programa «Catalunya migdía», con Óscar Fernández, recogerá y analizará todo lo que haya pasado en la cámara durante la jornada.

63533