Aragón Radio estrena ‘De boca en boca’, un programa sobre comida real



Aragón Radio

Aragón Radio estrena este lunes ‘De boca en boca’, un espacio diario para hablar de la comida real, esa que se compra, se prepara y se disfruta. El programa, presentado por Miguel Remiro y Aurora Martínez ofrecerá una visión global de la alimentación, desde la producción de alimentos al efecto de lo que comemos sobre la salud, pasando por las técnicas tradicionales de las abuelas entre los fogones y las propuestas de vanguardia en la cocina. Abordará, además, las dietas, mitos y realidades sobre la alimentación, las propiedades de los alimentos y el placer que la comida, el vino o los dulces producen.

‘De boca en boca’ se ocupará de temas de interés sobre la comida en su sentido más amplio. Desde las últimas modas gastronómicas, estilos de vida saludables como los real fooders, hasta los trastornos más recientes como la ortorexia o lo más conocidos pero silenciados como la anorexia. ¿Por qué cada vez aparecen más alergias alimentarias? ¿Está de moda ser intolerante a la lactosa? ¿Es el tupper el nuevo mejor amigo del trabajador?

El programa estará estructurado en “tres platos”. El entrante servirá para introducir el tema de un modo desenfadado pero con rigor. El plato principal contará con una entrevista a un experto en el tema tratado o un reportaje. En el postre, el programa sorprenderá con secciones repletas de propuestas variadas. Entre ellas, “Mi madre cocina mejor que yo”, que descubrirá los secretos de platos sencillos y las peripecias en la cocina para elaborarlos; “La guía Miguelín”, que pondrá en el mapa todos aquellos puntos que cualquier amante de la buena comida no debería perderse al viajar por Aragón; o “Tupper Chef”, que demostrará que el trabajo y las prisas no son incompatibles con comer bien.

La sección “PapeArte” ahondará en los vínculos entre la comida y la creación artística; “Cocinillas” invitará a los presentadores de la radio y de la tele, actores, deportistas, bailarines o músicos a que compartan su relación, ya sea de amor o de odio, con la cocina y la comida; “Migastronomía” recomendará los mejores platos típicos en función de la ocasión que se presente; “Minicookies” se centará en los postres para los pequeños de la casa y “¡La cuenta por favor!” atenderá dudas, sugerencias, intereses o reflexiones de los oyentes.

‘De boca en boca’, estreno este lunes a las 15:30 horas, en Aragón Radio.

63642