Aragón Radio bate en septiembre el récord de descarga de podcast



Aragón Radio

La Radio Autonómica de Aragón registra en septiembre 160.000 podcast descargados. Los nuevos programas estrenados esta temporada suponen parte importante de este incremento del consumo digital

Aragón Radio ha batido en septiembre su mejor cifra de consumo digital a la carta a través de su página web con 158.420 archivos sonoros descargados. Esta cifra supone un incremento del 58% respecto al mismo mes del año anterior. Este incremento en el consumo de podcast ha sido sostenido a lo largo de todo 2021, en el que se acumulan un millón setenta y cinco mil archivos sonoros descargados.

Entre los programas más descargados, destacan los informativos, las secciones y entrevistas concretas de los grandes magazines y los programas temáticos dirigidos a un nicho concreto de audiencia. Entre ellos están ‘Territorio Trail’ el programa semanal de carreras que montaña que en septiembre ha rozado las 19.000 descargas, ‘Historia de Aragón’ que sigue su crecimiento en el número de oyentes digitales con más de 7.500 o ‘CheckPoint’ el espacio de videojuegos que esta temporada se emite también en directo en Twitch y que supera cada mes las 10.000 descargas.

Capítulo aparte merece ‘Abismo’, el nuevo programa de misterio dirigido por Nacho Navarro, que ofrece a sus seguidores una experiencia transmedia completa y la posibilidad de seguirlo en directo a través de la FM en Aragón Radio, streaming de audio en www.aragonradio.es y la aplicación móvil, una emisión en videostreaming en la misma web y emisión paralela en las redes sociales Facebook, Twitch y YouTube, donde concentra el mayor número de seguidores. De esta forma, el programa estrenado en septiembre y del que se han emitido seis capítulos, el últimos este sábado en directo desde el pueblo viejo de Belchite, acumula más de 9.000 descargas de podcast y 12.000 visualizaciones en YouTube.

66096