Falleció Javier García Vázquez, una de las voces más reconocidas de los informativos de Radio Galega



Javier García Vázquez

La Voz de Galicia publica que era natural de A Coruña, donde también ejerció su profesión en Antena3. Y vivía en Carballo con su esposa, la redactora de La Voz de Galicia, Cristina Viu.

El que fue jefe de informativos de la Radio Galega entre 2002 y 2006, Javier García Vázquez (1959), falleció ayer por la tarde en A Coruña tras una larga enfermedad. García Vázquez era un periodista de un largo recorrido en la emisora autonómica, donde empezó en 1991. Durante varios años viajó por decenas de países informando de las visitas oficiales del expresidente de la Xunta, Manuel Fraga. «Hoxe despedimos a un amigo, a un compañeiro da Radio Galega do que tanto aprendimos durante moitos anos. A Radio Galega despide hoxe con pesar e todo o cariño a un dos seus», así se expresaron desde las ondas de la emisora institucional, donde también lo valoran de siguiente odo: «Un dos xornalistas que fixeron posible que hoxe sexamos a radio que somos: unha emisora de todos os galegos».

Antes, Javier García, que estudió la carrera en Barcelona, había ejercido como locutor en la emisora de Antena3 de A Coruña, donde destacó con el programa «La provincia pueblo a pueblo». En los años 90 se estableció en Carballo, donde su esposa, Cristina Viu, ejerce como periodista de La Voz de Galicia. Persona de carácter afable y buen conversador, deja dos hijas, Ana y Elena. El velatorio tiene lugar en el tanatorio de Pompas Fúnebres Bergantiños, en Carballo.

66111