Antonio Lobato, la voz de la Fórmula 1, ficha por ‘El Partidazo’ de COPE

Antonio Lobato

Nacho Encabo informa desde relevo.com que Antonio Lobato (Oviedo, 1965) ha puesto voz a la Fórmula 1 en España desde 2004, un año antes de que Fernando Alonso se coronase por primera vez campeón del mundo, cuando Telecinco compró los derechos del Gran Circo. Desde entonces, tras solo un parón entre finales de 2015 y comienzos de 2018, su nombre ha sido sinónimo de deporte motor, pasando por diferentes cadenas como Antena3, La Sexta (con cuyo equipo recibió el Premio Ondas 2010 por su cobertura en directo de la categoría), Movistar+ o DAZN. Ahora inicia una nueva aventura con El Partidazo de la cadena COPE.



El periodista de 57 años tendrá un espacio propio dedicado exclusivamente a la Fórmula 1 los lunes después de cada gran premio, llamado El Soufflé que y se estrenará este mismo lunes. El Partidazo, dirigido por Juanma Castaño, cuenta con 674.000 oyentes cada noche, según las cifras del último Estudio General de Medios y hasta 4,4 millones de reproducciones mensuales en COPE.es y las distintas plataformas de podcast.

Lobato analizará junto a Juanma Castaño y a Carlos Miquel, enviado especial a la F1, la actualidad de la categoría y todo lo que pase durante el fin de semana dentro de la tertulia, que, además, como el resto del programa, se podrá seguir en YouTube y en Trece TV.

El ovetense compaginará esta colaboración con su presencia en los múltiples programas de Fórmula 1 de DAZN y Movistar+, así como con las retransmisiones de los ocho grandes premios que quedan por delante para poner fin a la temporada 2023 de F1. El asturiano ha sido una figura importante en la difusión del deporte en España, siempre unido a los éxitos de Alonso desde principios de los 2000.

Antes de que su imagen quedase para siempre asociada a las cuatro ruedas, Lobato comenzó su carrera profesional en la sección de deportes de ABC en 1987, para después dar el salto a la radio, en Radio España y Ondacero, con quienes cubrió los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. En 1991 dio sus primeros pasos en televisión como colaborador del programa Campeones, de Telecinco, para incorporarse tres años después a la redacción de deportes de la cadena de Mediaset, de donde llegó a ser subdirector de deportes en 1999.

77931