Los seis hitos de COPE según el último EGM



COPE

Carlos Herrera alcanza el mejor dato de su carrera, la programación religiosa se dispara y el equipo de deportes es número 1.
COPE sigue haciendo historia en la radio. La emisora con los mejores comunicadores y la mejor información sigue imparable y logra su mejor resultado de audiencia en 25 años. Según el último Estudio General de Medios (EGM), hecho público este martes, 3.367.000 oyentes escuchan a diario COPE. Un dato que corrobora a COPE como fuente principal de información y entretenimiento en momentos convulsos y de gran trascendencia histórica, en los que el rigor y la cercanía son valores esenciales. Actualidad y deporte, información y entretenimiento, forman una combinación ganadora llamada COPE. Estos son sus principales hitos.

  1. HERRERA, EL MEJOR DATO DE AUDIENCIA DE SU CARRERA
    Carlos Herrera ya es escuchado cada día por 2.583.000 personas, el mejor dato histórico de su carrera radiofónica. Solo en lo que va de año, ha ganado 140.000 nuevos oyentes, un 6% de incremento que consolida el empuje de ‘Herrera en COPE’, de lunes a viernes de 6.00 a 12.00 horas.
  2. «TIEMPO DE JUEGO» Y «EL PARTIDAZO», LOS NÚMEROS 1 DE LA RADIO DEPORTIVA
    ‘Tiempo de Juego’ y ‘El Partidazo’ se convierten en los números 1 absolutos de la radio deportiva española. Un total de 1.655.000 personas siguen cada sábado y domingo, desde el mediodía hasta la madrugada, con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño la pasión del mejor deporte. Este dato, un 12% respecto a la medición anterior, les permite consolidarse como líderes absolutos de la radio deportiva y lograr su mejor dato histórico de audiencia.

Juanma Castaño, al frente de ‘El Partidazo de COPE’, de lunes a viernes a las 23.30 horas, también se anota el liderazgo de las noches al superar a toda su competencia gracias a sus 753.000 oyentes. Este dato supone un crecimiento del 2% respecto a la oleada anterior. Tanto «Tiempo de Juego» como «El Partidazo» se desmarcan y superan a todos sus competidores.

  1. «LA LINTERNA» CRECE UN 10% HASTA LOS 888.000 OYENTES
    ‘La Linterna’, de Ángel Expósito, continúa proporcionándote la mejor información, análisis de la actualidad y entretenimiento a 888.000 oyentes. Según los datos del Estudio General de Medios, publicados este martes, el programa vespertino de COPE permanece imbatible y crece un 10% con respecto a la anterior oleada. Además, es el único programa de radio que crece en su franja.
  2. RÉCORD HISTÓRICO DE OYENTES ONLINE
    COPE crece de forma imparable en internet. La radio con los mejores comunicadores y la mejor oferta de información y entretenimiento ha conseguido su mejor dato de audiencia en los últimos 25 años. Según el último Estudio General de Medios (EGM) hecho público este miércoles, 3.367.000 personas escuchan COPE cada día. Un crecimiento vertiginoso que también se refleja en los datos de audiencia en streaming. COPE es líder de la radio en internet y alcanza su mejor dato histórico en oyentes online.
    De lunes a viernes, 520.000 personas escuchan COPE.es a través de su página web o aplicación. Este dato es un 21,77% superior a la anterior ola y un 44,04% con respecto a hace un año. En lo que se refiere a cuota de mercado entre semana, COPE ya cubre el 32,17% del total; siete puntos más con respecto a la anterior ola. En fin de semana, el salto es mayor al crecer un 62% y llegar a los 414.000 oyentes online. Estos datos, en definitiva, afianzan a COPE.es como una referencia para los usuarios que optan por escuchar la radio a través de internet.
  3. LA PROGRAMACIÓN RELIGIOSA BATE RÉCORDS
    Sigue en directo en COPE.es la Santa Misa desde la parroquia Santa María de la Merced de Las Rozas en Madrid
    La audiencia sigue apostando por los contenidos religiosos de la emisora como la «Santa Misa» o «Iglesia Noticia», que logran el mejor dato de su historia. Concretamente, la Santa Misa, que se emite de 09.00h. a 10.00h. todos los domingos, alcanza los 681.000 oyentes. Este resultado supone un incremento del 22,04% con respecto a la anterior oleada y su mayor cifra histórica. El programa que le precede, «Iglesia Noticia» (de 08.30 a 09.00h y dirigido por Faustino Catalina), también alcanza su mejor registro al lograr 597.000 seguidores.
  4. DOS PROGRAMAS ALCANZAN SU MÁXIMO HISTÓRICO
    «Poniendo las calles» y «La mañana de Fin de Semana» siguen imbatibles y alcanzan sus mejores cifras. El primer despertador de la radio en España, ‘Poniendo las calles’, hace récord histórico al sumar 143.000 ‘ponedores’. El programa que presenta Carlos Moreno, ‘El Pulpo’, ha crecido un 50% con respecto a la misma oleada del año anterior.
    «La Mañana de Fin de Semana», dirigido por Ángel Correas, también logra un gran hito en la radio al sumar 830.000 oyentes los sábados y domingos por la mañana. El espacio informativo crece un 5,59% con respecto a la anterior medición y se consolida como uno de los programas más destacados de la emisora gracias al análisis certero de la actualidad que firma Ángel Correas y los reportajes y entrevistas que ayudan a mostrar el otro lado del convulso panorama informativo.

63711