El club de la Escucha: la sección de «La Ventana» de Cadena SER que te recomendará un podcast cada semana

Cadena SER

Cada jueves, a las seis de la tarde y partir de hoy, se abrirá en La Ventana el Club de la Escucha, un espacio que busca conocer más a fondo algunas de esas historias fantásticas que se cuentan en los podcasts y que brindan información, entretenimiento, compromiso y, también, inspiración a aquellos que las escuchan.
Eugenio Viñas, creador de formatos en Podium Podcast y PRISA Audio, será quien acerque las novedades a este rato de intimidad y profundidad de cada tarde de jueves. «Vamos a hacer del podcast una experiencia colectiva, compartida», ha referido Viñas.



Gabinete de curiosidades
La primera apuesta de Viñas ha sido ‘Gabinete de curiosidades’, un podcast ganador de un Premio Ondas, que ahonda en un tema en cada uno de los episodios, y que surgió de una preocupación: la de una sociedad cada vez más superficial. Un podcast al que Viñas se ha referido como «podcast de culto».

El tercer episodio del podcast, ‘Hogar, dulce Hogar’, en el que se ha centrado el Club de la Escucha de este jueves, habla de los Town Square, centros de tratamiento que ayudan a mejorar la vida de las personas con alzheimer y demencia ya que están diseñados para parecerse a las ciudades de los años 50, a lugares cercanos a los recuerdos de las personas que sufren la enfermedad.

«Cogemos un tema y le dedicamos cuarenta minutos y lo acompañamos de información en la web, queremos evitar que el oyente caiga en la tiranía del titular», ha explicado Nuria Pérez sobre el sentido de su podcast ‘Gabinete de curiosidades’, de Podium Podcast.

También se ha asomado al primer Club de la Escucha, Eduardo Agüera Morales, neurólogo y coordinador de la Unidad de Demencia y Alzheimer del Hospital Reina Sofía y coordinador en Andalucía de los ensayos clínicos en demencia, quien ha querido hacer hincapié en la importancia de que las personas con alzheimer o demencia se conecten con aquello que les recuerde a su vida, como la música. «La música toca una fibra sensible de emoción y sentimiento», ha explicado.

68963