Sospecha de un posible ERTE en Onda Jaén



Onda Jaén

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha trasladado su apoyo a la plantilla de Onda Jaén tras el incendio que el martes causó graves daños en sus instalaciones y ha rechazado la posibilidad de aplicar un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE).
Por ello, ha pedido al equipo de Gobierno de PSOE y Cs que «desmienta la noticia de un posible ERTE o ERE, de dudosa legalidad», según ha indicado en una nota el concejal Javier Carazo tras visitar hoy, junto su compañera Esther Ortega, a los trabajadores en los aledaños de la sede de la radio televisión municipal en Vaciacostales. «Hemos bajado a verlos por segunda vez para transmitirles a estos magníficos profesionales nuestro apoyo incondicional y que, sin lugar a dudas, siembre estaremos a su lado», ha dicho Carazo, quien ha «constatado a través de información facilitada por los propios trabajadores, que los daños ocasionados por tan desafortunado siniestro no tienen la importancia que nos pretenden hacer ver los socialistas».
Precisamente sobre las consecuencias del fuego, ha reclamado al gobierno local que informe «a la mayor brevedad posible de la importancia de los daños ocasionados y del peritaje llevado a cabo por los servicios técnicos del Ayuntamiento, bomberos y perito de la compañía aseguradora».
Junto a ello, el edil ha instado a «dejar de jugar con más de 40 servidores públicos que prestan un servicio esencial para una capital de provincia como Jaén y que ven como por un incidente en el que no tienen nada que ver puede quedar sesgada su carrera profesional».
Carazo ha considerado que hay «otras medidas menos drásticas para resolver esta situación», como la reubicación provisional de las instalaciones en la Universidad Popular Municipal, «donde existen medios materiales y técnicos suficientes para que estos profesionales continúen desarrollando su actividad profesional».
Igualmente, se ha referido a la posibilidad de «reubicarlos en otros puestos de trabajo del ayuntamiento, mientras se llevan a cabo las medidas de limpieza y adaptación de las instalaciones de Onda Jaén RTV».
«Exigimos a Cs que, si se confirman las suspensiones o despidos, deberían romper el acuerdo de gobierno con el PSOE, ya que los laureles de los cuatro sillones de Gobierno no valen tanto como el futuro de más de 40 familias. Estamos seguros de que las únicas soluciones no son ni un ERTE ni un ERE, como parece ser que es la propuesta PSOE y Cs», ha apostillado.

56510