Ángel Expósito buscara asentar su liderazgo de las tardes de COPE con viajes al lugar de los hechos y noticias positivas

Ángel Expósito

Elconfidencialdigital.com publica que el primer EGM de 2023 mostró un dato histórico. ‘La Linterna’ de COPE, presentando por Ángel Expósito consiguió acabar con 25 años de liderazgo del ‘Hora 25’ de la Cadena SER. De esta forma, la franja de 19:00 a 23:30 de lunes a viernes pasaba a tener un nuevo líder.



Concretamente, los datos hablan de que la COPE con Ángel Expósito tiene un total de 1.137.000 oyentes. Mientras tanto, el ‘Hora 25’ de Aimar Bretos se dejo un total de 45.000 oyentes llegando a tener 1.055.000 de seguidores diarios.

Propósitos para asentarse en ese liderazgo
Según ha podido conocer Confidencial Digital por fuentes del equipo de ‘La Linterna’ de COPE, Ángel Expósito tiene varios proyectos junto con su equipo para asentarse en el liderazgo de las tardes de la radio.

Estas fuentes señalan a ECD que Ángel Expósito va a seguir propulsando viajes de su equipo de periodistas “para trasladarse al lugar de las noticias”, con el objetivo de que los oyentes puedan sentir de primera mano la narración y la forma de contar las noticias. Dentro de un ejemplo de esos viajes, reiteran “que no podemos olvidarnos de la guerra de Ucrania”. Ángel Expósito tiene la costumbre de viajar para conocer de primera

No obstante, varias de las principales propuestas que ha trasladado Ángel Expósito a su equipo están en la edición y redacción de las noticias. Según apuntan, han detectado que la información económica y empresarial es de gran interés para los oyentes de la emisora de los obispos.

Como ejemplo de esta visión de las noticias, estas fuentes señalan que es “más interesante” preguntar a Isabel Díaz Ayuso por “la subida de los alquileres” en toda España en vez de que por los independentistas catalanes. Además, especifican que quieren contar con los mejores expertos en las noticias empresariales.

Finalmente, piden dejar un hueco del programa siempre que se pueda para “noticias positivas”, historias de la sociedad y avances médicos. Así, tratan de contrarrestar las opiniones de que los periodistas cuentan solo las malas noticias con la ayuda de gente que está innovando por “el interés de la sociedad”.

76216