Andreu Buenafuente y Berto Romero reivindican al podcast frente a la radio.



En su programa semanal «Nadie Sabe Nada», Andreu Buenafuente y Berto Romero han reivindicado la importancia del podcast sobre la radio y han hecho un alegato sobre por qué la radio debe ser radio y no emitirse o grabarse en vídeo.

Todo comenzó cuando un espectador hizo una reflexión sobre la radio y la televisión en una pregunta que le tocó leer a Berto. «Los inicios de la televisión fueron de alguna manera una prolongación de la radio, ya que la radio nació antes. ¿Hoy continúa la radio siendo una prolongación de la televisión?».

«Al televisar la radio y grabar los programas de radio, al no estar bien iluminados, ni vestidos, ni maquillados… al final lo que estás viendo es un programa de tele cutre», señaló Berto, que parecía haber dado en el centro de la diana con su argumento.

Haciendo acopio de toda su concentración y poniéndose una chaqueta sobre la cabeza, Andreu soltó seguidamente la siguiente reflexión: «La radio fue primero. La tele emuló a la radio. La tele creció. Luego, la radio siguió. Y ahora, la tele quiere ser tele, pero la radio no quiere ser tele».

Esto que comentaba Andreu se contradecía de base con lo que había dicho Berto, y para la comedia sirve pero lo cierto es que la sensación que queda en el aire es que Andreu y Berto quieren hacer radio pura, radio como la de antes. No quieren hacer «televisión cutre». No obstante cada vez son mayores los esfuerzos que hacen las cadenas por decorar y equipar sus estudios como pequeños platós de televisión, conscientes de que son muchas las ocasiones en que invitados a los programas aparecen en televisión mientras ofrecen sus comentarios en la radio.

61598

loading…

1 Comment

  1. Ya se que no publicais nada de lo que comento.
    Pero digo que feisimos los dos

Los comentarios están cerrados.