Andrés Aberasturi (RNE) abre su corazón a Nueva Onda Yunquera

Andrés Aberasturi

El programa Musical Yunquera presentado por José Andrés Gil, que viene realizando durante este último trimestre en la emisora local Nueva Onda Yunquera, recibió la visita, el pasado miércoles, del periodista y escritor Andrés Aberasturi.
Al ser preguntado por su faceta literaria el periodista afirmó que su libro Un blanco deslumbramiento, dedicado a su hijo Cris con parálisis cerebral, fue el que le marcó. Explicó que le salió “del corazón”. En él pudo plasmar sus sentimientos y la realidad que vivía, como nos ha demostrado en otras tantas publicaciones.
Tanto su emotiva pluma como su pausada y sincera voz, son el reflejo de una dura y rasgada realidad, que le ayudó a reflexionar sobre este y otros problemas de discapacidad profunda que afectan a personas como su hijo. Es lo que le llevó a poner en marcha la Fundación Nido.

Aberasturi reside actualmente en Yunquera, desde donde colabora con RNE en las mañanas de los sábados.
A las preguntas de José Andrés, Aberasturi dejó entrever el profundo cambio sufrido en el periodismo. Habló de “una evolución positiva” pero al mismo tiempo “inquietante” en estos medios, desde los 70 del pasado siglo hasta estos años de comienzos del siglo XXI, por la irrupción de las redes sociales.
Durante la entrevista, Aberasturi recibió mensajes de amigos y seguidores de todos los puntos del país: Guadalajara, Madrid, León, Albacete, Barcelona, Canarias, Ciudad Real, Teruel, etc… y por supuesto, Yunquera de Henares.
Fue una hora inolvidable en la que con su dicción y expresión, tuvo emocionados a los oyentes de Nueva Onda Yunquera. La dirección de esta emisora quiere agradecer a Andrés Aberasturi la deferencia que ha tenido con los oyentes y seguidores, al haber concedido esta entrevista.

54365