Se publica un Nuevo libro sobre Radio Luxembourg

Radio Luxembourg

Un nuevo libro sobre la legendaria estación de música pop Radio Luxembourg está deslumbrando al país, así como su famosa estación musical. El libro de Nathan Morley ‘The Radio Luxembourg Story’ lleva a los lectores a un viaje épico a través de la historia de ‘Great 208’, una estación que entretuvo a millones de personas y ayudó a moldear los hábitos de escucha europeos durante el último siglo.
El libro presenta un verdadero quién es quién de las contribuciones exclusivas de estrellas de la edad de oro de la música y la transmisión, incluyendo a Sir Cliff Richard, Vera Lynn, Pete Murray, Teddy Johnson, Gerry Marsden, Desmond Carrington, David Jacobs, David Gell, Ray Orchard, Alan Freeman, David Attenbrough, Don Wardell, Shaw Taylor, Arthur Brown, David Hamilton y muchos otros.

En sus comentarios, Cliff Richard señaló: Radio Luxembourg fue la emisora que mis amigos y yo escuchamos en los años 50. A través de Radio Luxemburgo fuimos introducidos a las maravillas del Rock’n’Roll. ¡Quién hubiera adivinado que a la edad de 17 años, me uniría a mi héroe en las cartas y la estación 208 me pediría hacer un show semanal de 15 minutos con The Shadows! Estoy muy feliz de haber sido parte de esa escena musical.

El libro analiza los brutales años de guerra y la transformación del canal en una estación de propaganda nazi, luego como un canal de guerra psicológica de los EE. UU.
Los nazis estaban convencidos del poder de la palabra hablada y la confiscación de Radio Luxemburgo fue un momento culminante para Goebbels, quien ya había ganado un dominio en las estaciones de radio de Holanda, Francia, Bélgica, Checoslovaquia, Polonia, Noruega y Yugoslavia.
El libro proporciona información sobre eventos clave, personalidades, programas, problemas internos y sus magníficos éxitos.
Los años de la Guerra Fría son recordados por la cantante Connie Francis, que se convirtió en una artista popular en el canal, que fue prohibida en el bloque del Este y la URSS, pero atrajo a más de 35 millones de oyentes.

Siempre tuve el deseo de llegar a la gente detrás de la cortina de hierro; El objetivo de Luxemburgo para mí era que podía hacer felices a las personas que estaban tan reprimidas. Me sorprendió que la señal pudiera llegar a Túnez y detrás del Telón de Acero, recordó. Solía grabar los shows en los Estados Unidos, algunos fueron grabados en Londres y recuerdo claramente haber cantado la canción de cierre Time is Say Goodnight en aproximadamente diez idiomas diferentes.
En una de sus últimas entrevistas antes de su muerte y posterior exposición como uno de los delincuentes sexuales más prolíficos de Gran Bretaña, Jimmy Savile habló con el autor sobre su carrera en Radio Luxemburgo, la estación que lo había convertido en una leyenda; mientras caía en cascada a la fama como proveedor de pop, soltando frases sin sentido e insinuaciones. Frente a una hostil BBC y los piratas del pop, Radio Luxembourg logró sobrevivir a los años 60 y 70.
Otros recuerdos personales son compartidos por Noel Edmonds, Paul Burnett, Kid Jenson, Roger Day, Benny Brown, David Symonds, Colin Nichol, Timmy Mallett, Tony Blewitt, Alton Andrews y el Emperador Rosko, quienes también dan su opinión sobre la época. a las contribuciones de estrellas del pop, como David Soul y Dave Berry, y los ex Controllers Alan Keen y Ken Evans.
The Radio Luxembourg Story está disponible en Amazon.

54370