Anda Onda Lerma sufre un ataque informatico similar al que sufrió la Cadena SER



Anda Onda Lerma

El Diario de Burgos informa que los ordenadores y el servidor de Anda Onda han sido bloqueados y les piden rescate. Han perdido programas y cuñas.
El Día Mundial de la Radio no pudo traer peores consecuencias ni celebrarse de peor modo en Anda Onda de Lerma. Todos los iconos del escritorio habían modificado el nombre y de color y tenían extensiones irreconocibles. Habían sido víctimas de un ataque informático con secuestro de datos incluido, en la madrugada del martes al miércoles, lo que les privó de emitir ni un sonido durante 24 horas.
La confirmación les llegó en forma de archivo de texto, en el que les pedían que se pusieran en contacto con los ciberdelincuentes para pagar el rescate. Hasta entonces, toda la red de ordenadores, discos duros y servidor permanecería bloqueada. Allí están sus programas de radio de los 3 últimos años, las cuñas publicitarias y muchos archivos y documentación.

La importancia de tener una copia de seguridad de todos los archivos y verificar que se actualiza es vital para evitar estos ataques.

58546