Amador Arconada (ex COPE León): «La radio es un medio que me hizo muy feliz»



Amador Arconada

En lanuevacronica.com leemos que con motivo de la celebración de su 60 aniversario COPE León invitó a sus estudios a uno de los locutores que han hecho historia en la ‘casa’.
32 años fueron los que la voz de Amador Arconada se ‘coló’ en los hogares de los leoneses a través de la radio. Hizo historia en la emisora y, por este motivo, este miércoles fue el protagonista de una entrevista especial, una de las que la ‘casa’ está realizando para celebrar su 60 aniversario. Fue el invitado del espacio ‘Entre Nosotras’, que emite COPE León en colaboración con La Nueva Crónica, y en él recordó su paso por la emisora, sus programas y el cariño que le trasladaba la gente. «La radio es un medio que me hizo muy feliz», dijo.

‘Música pasada por agua’
Empezó en Astorga y más tarde se trasladó a los estudios de León, desde los que puso voz a diferentes programas como ‘Variedades del aire’ o ‘Música pasada por agua’. Este último con una «popularidad tremenda». «Recibía casi mil cartas de los oyentes al mes», destacó, además de numerosos regalos a diario, como bandejas de pasteles, colonias, puros… «Me daba vergüenza porque no puedes corresponderles. El programa me lo hacía el público, yo bromeaba, cantaba, recitaba… lo pasé muy bien, yo era muy feliz. La radio es un medio que me hizo muy feliz», incidió.

58812