Alzira Ràdio presenta su nueva imagen corporativa



Alzira Radio

Alzira Ràdio presenta el nuevo logo de la emisora. Se trata de la propuesta ganadora del concurso de diseño del logo que se iniciaba el pasado mes de julio. Un diseño fácilmente reconocible, con una personalidad potente, fresca y claramente renovada. La gama cromática utilizada es el magenta, un color ligado a la creatividad, vitalidad y frescura, que rompe con la imagen anterior.

Se trata de la propuesta ganadora del concurso de diseño del logo que se iniciaba el pasado mes de julio. La idea de una radio cercana y participativa es la que ha motivado que se optara por una convocatoria abierta donde se da la palabra a los ciudadanos. En el acto han estado presentes, Diego Gómez, alcalde de Alzira y responsable de la emisora municipal, los trabajadores y colaboradores de Alzira Ràdio y parte de los miembros del jurado.

En total se han presentado 40 propuestas, entre las que se ha premiado «Ondas» de Carlos Esteban Garcia. La propuesta ganadora es un diseño fácilmente reconocible, con una personalidad potente, fresca y claramente renovada. La gama cromática utilizada es el magenta, un color ligado a la creatividad, vitalidad y frescura, que rompe con la imagen anterior. El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha insistido en el hecho de encarar una nueva etapa de la radio adoptando esta nueva imagen y lo que representa. Ofrecer una radio que quiere hacerse más próxima en el día a día de nuestra Ciudad, quiere estar presente en la calle y acercarse también a la actualidad de la comarca. Se trata de una solución gráfica simple y limpia.

En palabras del ganador, Carlos Esteban «Con el cambio de la identidad, pretendo conseguir reforzar la precepció del medio como una marca natural, cercana, versátil y curiosa. Ahora toca adoptarla y sentirla como propia, hacerla crecer, que sea una enseña visible, para dar impulso a la actividad «El jurado encargado de valorar las propuestas ha sido formado por dos miembros del equipo de Alzira Ràdio, dos expertos en diseño gráfico, la técnica de comunicación del Ayuntamiento de Alzira y el Alcalde de Alzira.

Alzira Ràdio

Alzira Ràdio es una emisora municipal con 22 años de antigüedad, que nació como proyecto final de un taller de radio organizado por el Ayuntamiento. Se inauguró oficialmente el 23 de mayo de 1995. En 2016, después de una fase de diez años como empresa pública, volvió a formar parte del Ayuntamiento.

50438