Alzira Ràdio colabora activamente en las jornades «Ràdio i podcast a l’aula» que se celebran viernes y sabado



Alzira Radio

El viernes se inician en Alzira las jornadas sobre Radio y podcast en el aula organizadas por el CEFIRE Específico de plurilingüismo con la colaboración del Ayuntamiento de Alzira y de Alzira Radio. Diego Gómez, alcalde de Alzira, y la directora del Cefire de Plurilingüismo, Margarita Castellano darán la bienvenida a los participantes.

Con estas jornadas, dirigidas a docentes, se pretende acercar el amplio abanico de posibilidades que ofrecen la radio y el podcast en el trabajo de aula, y también adoptarlo como proyecto global de centro, que permite alcanzar niveles aún más amplios.

El viernes está programada una mesa redonda, ponencias y talleres de formación inicial, además del intercambio de experiencias que ya se han puesto en marcha distintos centros educativos valencianos. Y el sábado la jornada se centrará fundamentalmente en los talleres impartidos por Alzira Radio sobre guión, locución y publicación del podcast y finalizará con la presentación de experiencias en los centros educativos valencianos.

Se trata de unas jornadas adaptadas al mundo de la radio que contarán con música en directo, con la participación del Ensemble del CEFIRE de Gandia un plus que nos ayudará a disfrutar y entender la importancia de los autores y los intérpretes en un mundo tan mediatizado como el que nos ha tocado vivir.

Nelo Gómez, actor y presentador alzireño, será el responsable de conducir las jornadas, donde también participarán: Alba Veryser, ponente Ràdio Escola y curso Radio y podcast CEFIREs, Macarena Tabacco, pionera en la introducción de la radio en los centros de Alzira, Natxo Moral, (Un entre Tants) de la Red TIC en valenciano, Albert Vicent, responsable de Proyección Social de la SAMC o los trabajadores de Alzira Radio, que aportarán sus experiencias en el ámbito educativo, entre otros.

51470