Alumnos de un colegio de Jerez crean programas de radio educativos desde su propio estudio



Radio Escolar

La Voz del Sur informa que el alumnado de enseñanzas de Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria del colegio Virgen del Mar de El Portal, en Jerez, ha contado este miércoles 15 de enero con la visita del responsable de la Consejería de Educación y Deporte en Cádiz, Miguel Andréu, a quien también han acompañado el delegado municipal de Educación, Juan Antonio Cabello, y el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jerez, Manuel Méndez.

Este pequeño colegio de compensatoria, que escolariza a 66 niños y niñas de varias barriadas rurales jerezanas, constituido desde el curso pasado en comunidad de aprendizaje y participante en numerosos programas educativos, ha querido dar a conocer de la mano de su director, Francisco Javier Rico, el proyecto educativo del centro que incluye entre sus actividades la radio escolar como parte del proceso de enseñanza – aprendizaje. Andréu ha contestado esta mañana a las preguntas formuladas por el alumnado de los distintos niveles, que querían conocer “cómo es el trabajo de un delegado”, “si tiene alguna experiencia en las aulas”, o “si le gusta la manera en que funciona su cole”.

“Desde la Consejería se felicita y apoya a los centros que persiguen una enseñanza de calidad, gracias a su transformalización digital y a la participación de las familias en la actividad educativa, como lleva a cabo el Virgen del Mar”, ha destacado el delegado territorial. “Hay que animar a todos los centros a que apliquen metodologías activas, que tengan en cuenta las expectativas e intereses del alumnado, así como su diversidad”, ha añadido.

Por su parte, Francisco Javier Rico ha agradecido el reconocimiento de la administración hacia este “centro abierto a la comunidad educativa, donde las tertulias dialógicas y los grupos interactivos posibilitan desarrollar actuaciones de éxito”, puntualizando que “nuestro proyecto de Comunidad de Aprendizaje está provocando incluso que alumnos y alumnas de la ciudad de Jerez soliciten este centro sin ser el de su referencia”.

Algunos de los programas educativos que completan el proyecto de centro del CEIP Virgen del Mar son un programa de transformación digital de centro, un programa de refuerzo, orientación y apoyo y el programa de acompañamiento escolar en lengua extranjera. Además, el colegio viene siendo centro promotor de convivencia+ por segundo año consecutivo.
58112