Los colegios de la comarca de Ferrol celebraron el día de la radio



Radio Escolar

Isidoro Valeiro escribe en La Voz de Galicia que la radio entra en las aulas como recurso educativo. Contábamos hace unos días que el colegio Jesús Maestro está ya preparado para poner en marcha la radio escolar del centro y aprovechar todo su potencial con los alumnos. Pues eso es algo que vienen haciendo muchos de los centros de la comarca de distintos niveles educativos.

Se puso de manifiesto el pasado fin de semana con motivo de la celebración del Día Mundial de La Radio. Colegios como el CPR Jorge Juan de Xuvia o el CEIP Nicolás del Río de Cedeira celebraron el día compartiendo pódcast de los trabajos con sus alumnos en la radio de esos centros. Y es que los profesores que descubrieron en la radio una herramienta de trabajo a través de las formaciones impartidas desde el CFR de Ferrol, han encontrado un modo de introducir contenidos de modo divertido y con gran componente didáctico. Han descubierto que no hay edades, ni limitaciones.

Que la radio en las aulas es inclusiva, todos participan. Se crean grupos de trabajo, se establecen lazos de amistad más allá de las aulas y el sentido de grupo lleva a los alumnos a asumir una responsabilidad en el trabajo que la convierte en un recurso eficaz, no solo para la comunicación, también para el aprendizaje. El CEIP Nicolás del Río, tiene formación de radio dentro de un Proyecto de Formación Permanente del Profesorado y el CPR Jorge Juan recibe la formación en un Grupo de Trabajo en el centro. Todos los colegios que se suman cuentan con asesoramiento del CFR de Ferrol para su formación en Radio Escolar. ¡Viva la radio!

63022

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*