Alumnos de secundaria hablan con la Estación Espacial Internacional



Estación Espacial Internacional

Alumnos de secundaria de centros catalanes conectarán en directo con los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), gracias a la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC) de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC).

Estudiantes de 4º de la ESO de 60 centros han enviado preguntas a la FETAC, que ha hecho una primera selección, y ahora un equipo de la NASA las está analizando para aprobar la lista definitiva.

Los alumnos cuyas preguntas hayan sido seleccionadas podrán plantearlas directamente a los astronautas de la ISS en una conexión radiofónica desde las instalaciones del Campus del Baix Llobregat, en Castelldefels, y se podrá seguir en directo por UPCtv, el próximo 4 de diciembre a las 16:00 horas.

Esta actividad se organiza con la colaboración de la Amateur Radio on the International Space Station (ARISS), un proyecto que pone en contacto escuelas y universidades con los astronautas de la estación del ISS mediante emisoras de radioaficionados, y el apoyo de la Unión de Radioaficionados de Barcelona y Baix Llobregat.

Durante la semana de la conexión, la EETAC organizará otras actividades y charlas relacionadas con el mundo de las radiocomunicaciones amateurs y los satélites.

50470