Alfonso Guerra (PSOE) compara a Radio Nacional de España en Catalunya con TV3



Alfonso Guerra

A Vilaweb le han llamado la atención estas declaraciones de Alfonso Guerra: «Esta radio donde estamos ahora, Radio Nacional, en Catalunya debería defender la Constitución de manera sistemática, pero se parece mucho a TV3. La radio pública nacional, eh¡», Dijo.

El ex-vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra es una de las voces más contrarias al independentismo en la vieja guardia del PSOE. No es extraño, pues, que de vez en cuando aparezca en los medios de comunicación criticando a los partidos independentistas o criticando cualquier gesto del Gobierno beneficioso para el independentismo.

Hoy, en una entrevista en Radio Nacional de España, Guerra ha dicho que en política siempre había que hablar, pero ha reclamado que España tenga una posición «muy fuerte» en Catalunya para contrarrestar el independentismo. «Por ejemplo, esta radio donde estamos ahora, Radio Nacional, en Catalunya debería defender la Constitución de manera sistemática, pero se parece mucho a TV3. La radio pública nacional, eh¡», Dijo.

A raíz de estas declaraciones, incluso el presentador de Las mañanas de RNE, Íñigo Alfonso, le ha tenido que decir que no tenía razón. Sin embargo, Guerra ha insistido: «Se parecen mucho. Sí, sí, escuche-la, ya verá. En catalán. Lo tengo muy claro. «

El ex-vicepresidente de Felipe González aseguró que el Estado debía dedicar «mucho tiempo y mucho dinero» a revertir la situación en Catalunya.

64828