Albert Puig presenta «Cafè América» en Catalunya Ràdio desde este domingo



Albert Puig

Las madrugadas de los domingos, a partir de las 00.00, el programa «Cafè América» ​​hace un recorrido de diez semanas para la programación del Festival Grec de Barcelona 2020. El periodista Albert Puig busca entre bambalinas todas las músicas que definen la esencia de un festival muy transversal y con una mirada especial a la cultura latinoamericana.

Este verano, y por tercer año consecutivo, Catalunya Ràdio acompaña el Festival Grec 2020 de Barcelona con el programa cultural «Cafè América», pensado, escrito y conducido por Albert Puig. En una edición atípica para el público presencial, el festival ofrece una programación marcada por la transversalidad y hace un guiño especial a la identidad artística de América Latina.

«Cafè América» ​​comenzó el domingo 28 de junio este itinerario de diez etapas con un programa de presentación de los contenidos de las nueve madrugadas temáticas que comienzan este domingo, a las 00.00, con los artistas catalanes que no han podido presentar sus trabajos discográficos nuevos en condiciones normales a causa del Covid-19 y que forman parte de la programación del Grec 2020, como Manel, Nico Roig, Judit Neddermann o Els Amics de cles Arts, entre otros.

«Arqueología entre bambalinas, a través de la música»
La programación del festival de este verano es proximidad, espiritualidad, eclecticismo, transversalidad, compromiso con los artistas, magia y también una mirada sutil hacia las conexiones de Barcelona, ​​Catalunya y el Mediterráneo con América Latina.

Albert Puig hablaba en el primer «Cafè América» ​​de un viaje de diez semanas «buscando entre bambalinas las músicas del festival», como un ejercicio de «arqueología a través de las músicas que se esconden bajo todas las facetas artísticas que definen la esencia del Griego 2020 «.

«Cafè América» ​​dedicará dos programas monográficos a figuras como Omara Portuondo y Xavier Cugat, y también hará un seguimiento específico de las músicas de la danza, el teatro o el circo. El tango y el flamenco, el jazz, la música urbana latina y la actividad musical del programa «De Griego Griego» tendrán también programas especiales. Un abanico musical que los oyentes podrán seguir el perfil de Spotify del programa.

Un programa pensado y conducido por Albert Puig
La trayectoria profesional de Albert Puig (Cerdanyola del Vallès, 1966) ha estado siempre vinculada con el mundo de la radio y, más en concreto, con la especialización musical. Durante más de quince años ha participado en diversos programas de Catalunya Ràdio, como «El Matí de Catalunya Ràdio», con Antoni Bassas y Manel Fuentes; «No ho diguis a ningú», con Jordi Basté, o «La tribu», con Tatiana Sisquella. Conocido por ser el director del programa «Delicatessen», de iCat, hace diez años fundó la productora No Sonoras, de la que es su director.

60282

loading…