Albert Om (ex RAC 1) explica por qué no sería feliz trabajando en castellano

Albert Om

Gerard Mira escribe en elmon.cat que el periodista Albert Om se ha sincerado este sábado por la mañana en una entrevista en ‘El Suplement’ de Catalunya Ràdio y, aprovechando que está a punto de estrenar en TV3 el programa ‘Otra historia’, ha explicado por qué no sería feliz trabajando en castellano. «No sería feliz trabajando en castellano. No sé a quién me dirijo hablando para España», espeta. Om, de larga trayectoria en el mundo de la comunicación en catalán, dice que «no sabría» hacer radio o televisión en castellano, no por la lengua, sino por el receptor. «Tengo la sensación que ahora hablando en este micro de Catalunya Ràdio, antes en RAC 1 o en TV3 sabes a quién te diriges. En España lo conozco menos y no sabría cómo hacerlo. Sería menos feliz», comenta, admitiendo que había recibido propuestas en un pasado que rechazó rápidamente.



Ahora hace tres meses que el periodista no se ponía ante un micrófono después de que le cancelaran el programa ‘Islandia’ que hacía desde hace año a RAC 1. Om ha tenido una larga carrera como periodista donde, como viene explica durante la entrevista, casi siempre los programas en los cuales ha trabajado han sido un éxito. De hecho, es la primera vez que le cancelan un programa. Preguntado, pues, por si el hecho que le suspendieran ‘Islandia’ en la radio del grupo Godó le causó algún tipo de malestar, el periodista se sincera y, a pesar de admitir que él no tenía intención de plegar y hubiera continuado más años con este proyecto, no se ha hecho mala sangre en ningún momento de la cancelación. «Estoy bien. Contento. Con ganas de estrenar ahora el programa en la tele, y ganas de este tiempo de sembrar, de pensar. Se acabó un programa, una etapa de siete años, y ahora a ver qué vendrá».

Asumir el riesgo
Om reflexiona sobre la importancia de estar dispuesto a «asumir el riesgo» de que decidan por tú en la hora de seguir o no con un proyecto, puesto que es una de las cosas con las cuales se convive formando parte de una cadena de radio o televisión, igual que con muchos trabajos. «Una cosa que sacas de todo esto es que los programas se pueden acabar cuando van mal, pero también lo pueden hacer cuando van bien», sentencia.

78567

3 Comments

  1. Yo creo que no sería feliz por que nadie le contrataría ni le darían un segundo en ningún medio salvo que el medio esté pagado por la generalitat osea por todos

  2. Sigo esta web desde hace bastante y me parece muy interesante pero debo decir , con ánimo constructivo, que deben vigilar los contenidos traducidos desde otros idiomas como en este caso el catalán en este artículo.

  3. Tienes toda la razón y mira que le pongo cuidado, pero como la perfección no existe, es inevitable que a veces se te cuele un «Olmo» donde debía decir «Om». Mil disculpas. LS

Los comentarios están cerrados.