Albert Lesan (ex Onda Cero) presentará un programa diario en Ràdio Estel

Albert Lesan

A partir del lunes 6 de noviembre, Albert Lesan presentará “FÓRMULA Lesan“, un magazine con el entretenimiento como base principal. El programa se emitirá de lunes a viernes de 9:30 a 11 horas. Cada día repasá las noticias más destacadas en Catalunya y Andorra, y también las más curiosas. El programa huirá totalmente de la política, el entretenimiento y el humor blanco serán su base.

Albert Lesan lleva 30 años trabajando en diferentes medios de comunicación radiofónicos y televisivos. Lesan comenzó presentando y dirigiendo programas de radio en Onda Rambla Catalunya. Trabajó como reportero e imitador al Força Barça, de TV3. También como reportero en La parodia nacional (Antena 3) y como presentador del programa Ya te digo y Quitate la Liga (Onda Cero a nivel nacional).

Narrador e imitador en el programa Força Barça (radio) y co presentador en los programas La Jungla y Arús en la 100, también a nivel nacional. Presentador y director de Ya te digo, en Europa FM a nivel nacional. Presentador de El Rondo en TVE durante 8 temporadas y que esta temporada se vuelve a emitir en la 2 de TVE. Co presentador y presentador sustituto de Javier Cárdenas en Levántate y Cárdenas en Europa FM, a nivel nacional. Comentarista la Teletúlia de Arucitys. Presentador de Todo Barça, Barça TV y presentador de La Ronda en Canal Catalán.

En este nuevo programa, Fórmula Lesan, encontraremos muchas secciones, como estas:
Tertulia esportiva: aprovechando que Lesan es también el presentador del programa El Rondo, en TVE, cada día se analizará la actualidad deportiva con las mejores firmas del país y con la ayuda de imitadores.

Entrevistes: los personajes más famosos serán entrevistados en el programa, así como personas con profesiones curiosas o cosas interesantes que contar.

M’Emprenya: sección en la que se analizan, en clave de humor, situaciones de la vida cotidiana que nos enojan.

Análisi televisiu: se analizan las audiencias y se repasa lo mejor de la televisión del día anterior y se explican las novedades de la jornada, también con ayuda de imitadores. Aquí aprovecharemos la experiencia de Albert Lesan como contertulio habitual de la Teletúlia de Arucitys.

Trucades telefoniques: serán importantes en el programa. Ràdio Estel quiere que sus oyentes cuenten cómo preparar la mejor tortilla de patata, cuál ha sido su viaje mes desastroso o cuál es el mejor libro que han leído. Quieren dar voz a los oyentes y regalarles cenas, visitas guiadas, etc., a cambio de su fidelidad.

Cine, teatro, literatura, series … tendrán su espacio en el programa.

Bons modals: una profesora de protocolo enseñará a comportarnos en una mesa. ¿Cuál es nuestro pan, el de la derecha o el de la izquierda? Cuántos besos se le deben hacer al saludar a una persona de nacionalidad china o francesa? Nuestra profesora hará que no fallemos nunca en cuestiones protocolarias.

Premsa rosa: las noticias del corazón también serán analizadas en el programa.

Curiositats diverses: científicas, históricas, del mundo animal … Cada día conoceremos aspectos curiosos de diferentes disciplinas. Sabremos cómo se inventó el lápiz, pero también si Venus fue algún día un planeta habitable.

Ciutadá del día: cada día una persona elegida al azar nos explicará algo importante que quiera destacar de su día a día.

Gastronomía saludable: expertos en nutrición nos explicarán recetas deliciosas y, al mismo tiempo, saludables.

Truquis: Sergi Sampedro nos cuenta ‘truquis’ de cocina, de ahorro energético o cómo hacer bien una maleta.

Crónica Biosca: César Biosca nos cuenta las investigaciones policiales más impresionantes de la historia catalana y también los ‘timos’ más frecuentes.

Mercadillo ‘d’invents: buscamos los inventos y gadgets más curiosos que podemos encontrar en el mercado.
La noticia económica del día: destacamos una noticia relevante del mundo de la economía.

50105