Radio Bierzo concede sus «Tronos Populares» para la solidaridad berciana con Galicia



Trono popular a la labor callada

Radio Bierzo otorga su Trono Popular a la Labor Callada 2017 a las dos bercianas, madre e hija, que organizaron una recogida de emergencia para los habitantes de las zonas asoladas por los incendios gallegos de este año.

Ambas regentan sendos bares en la comarca: Tamara Lindoso el bar El Búho de Narayola y su madre, Sonia Pereira, el bar Gran Sol de Columbrianos, establecimientos que sirvieron como ‘centro de operaciones’ para esta empresa.

Para lograr su objetivo, se pusieron en contacto con los servicios sociales de los municipios de Melón y Carballeda de Avia, y desde allí las orientaron sobre las necesidades prioritarias (desde mantas hasta juguetes, pasando por prendas de tallas especiales) con las que socorrer a los más necesitados.

Simultáneamente, participaron en la recaudación de fondos destinados a las asociaciones protectoras de animales que también estaban actuando en la zona y, por si todo esto fuese poco, las dos bercianas lograron hacerse con los medios de transporte necesarios para llevar todo lo recogido a ambos municipios.

Se trata de una iniciativa espontánea, que no contaba con la infraestructura previa de ninguna organización, lo que a juicio del jurado aporta un valor especial al esfuerzo de estas dos mujeres.

La entrega tendrá lugar el próximo martes en los estudios de Radio Bierzo.

50837