Agropopular de Cadena COPE cumple 35 años en antena



Agropopular

El programa Agropopular, líder de la información agraria en España, ha cumplido este 28 de julio 35 años en antena. Su primera cita con las ondas fue el 28 de julio de 1984 en la cadena COPE, donde se continúa emitiendo cada sábado entre las 8:30 y las 10 horas.
Dirigido por César Lumbreras, desde entonces se han perseguido tres objetivos: informar a los agricultores y ganaderos de todo aquello que sea de su interés, acercar “las cosas del campo” a la gente de las ciudades, y hacer un formato ameno y divertido, jugando con la música. El último dato del Estudio General de Medios (EGM) ha otorgado a AGROPOPULAR 805.000 oyentes.

Vocación viajera
Este programa desde sus inicios ha mostrado su vocación viajera, de hecho ha emitido desde lugares remotos como Bután, desde la Antártida o desde Seúl, entre otros muchos destinos. Pero también ha recorrido numerosos pueblos de nuestra geografía para conocer a pie de campo la realidad del mundo rural.
Este año no ha sido menos, hasta el momento hemos estado en Córdoba, Iniesta (Cuenca), Hospital de Órbigo (León), en Burgos, Alicante, Adanero (Ávila), Liétor (Albacete), Peñafiel (Valladolid), El Ejido (Almería), Coca (Segovia), Torre-Pacheco (Murcia), La Laguna (Tenerife), La Solana (Ciudad Real), Tudela (Navarra), Frómista (Palencia), Jaén, Vélez-Málaga, Salamanca capital y Villares de la Reina, en Aldea del Rey (Ciudad Real), Medina del Campo (Valladolid)… y lo que nos queda.

56427