La Cadena COPE descarta el fichaje de nuevas ‘estrellas’ para la próxima temporada

COPE

El Confidencial Digital publica que la Cadena COPE no va a realizar grandes movimientos de presentadores. El verano en los medios de comunicación es el momento idóneo para revisar el contrato de los periodistas, sobre todo en las emisoras de cara a la programación de la siguiente temporada.

Las circunstancias derivadas de la llegada del coronavirus han hecho mella dentro de los grandes medios. Desde que la pandemia se asentó en nuestro país los ingresos publicitarios han caído. Y las radios no han quedado exentas de esta bajada de ingresos.

Las cadenas han tenido que adoptar medidas extraordinarias. En el caso de la Cadena SER, se ha llegado a aplicar un ERTE con reducción de jornada y salario que estará en vigor hasta el próximo 31 de diciembre.

De ahí que, con vistas a la nueva temporada, dentro de las emisoras no se esperan grandes cambios. Según ha podido saber Confidencial Digital, la Cadena COPE ha descartado el fichaje de grandes presentadores y apuesta por la continuidad.

Fuentes de la compañía explican que la situación económica actual ha llevado a adoptar una posición de prudencia, con pocos cambios. Por lo que la siguiente temporada los micrófonos de COPE seguirán liderados por las voces actuales.

COPE sigue la línea de otras grandes radios. Una de las dudas se centraba, por ejemplo, en la continuidad de Manu Carreño en Cadena SER. Pero tal y como contó este confidencial, en la emisora del Grupo Prisa han descartado un relevo del periodista.

Satisfechos del Plan Social
La Cadena COPE decidió desde el primer momento descartar la aplicación de un ERTE en la compañía, a pesar de la situación provocada por la pandemia y el confinamiento. En su lugar, se optó por implantar un plan especial, conocido como “Plan Social”.

Este proyecto se articuló aplicando una rebaja del salario, tanto de directivos como de los periodistas. La bajada va desde el 20% de recorte para los sueldos más altos hasta el 5% que se aplica a las nóminas más bajas. Esta medida se ha implantado en las emisoras del grupo en toda España.

Desde la cadena aseguran que la medida está siendo efectiva y provocando el equilibrio de las cuentas. Estará vigente hasta que se vayan recuperando los ingresos del grupo. Una de las particularidades de este plan es que los trabajadores podrán recuperar en el futuro la cantidad que han dejado de ingresar durante estos meses.

60362

loading…