AERO presentará el 14 de junio su Primer Directorio Certificado de audiencias online



Elisa Escobedo

gorkazumeta.com informa en primicia que la dirección de la Asociación Española de Radio Online (AERO), por boca de su presidenta, Elisa Escobedo, ha comunicado que su Primer Directorio Certificado de audiencias de radio online en España se presentará el próximo miércoles 14 de junio, en el parque de El Retiro de Madrid, el lugar elegido. Ese día está previsto un evento en el que los responsables de la elaboración de este documento de referencia en el sector de la radio online en España presentarán los resultados obtenidos.

Desde la más pequeña a la más grande. Todas las emisoras de radio difundidas a través de internet que haya decidido formar parte de este Directorio tendrán ahora la posibilidad de certificar sus datos de escucha, de cara a la búsqueda de apoyo publicitario. La falta de datos de audiencia era, hasta ahora, uno de los grandes escollos de este sector, que no despegaba precisamente porque las agencias desconocían su penetración en la audiencia y no las consideraban de interés para sus clientes.

De esta manera, AERO, la Asociación Española de Radio Online, se convertirá en una agencia de certificación, una figura imprescindible para garantizar la supervivencia de muchas emisoras de radio online cuyos apoyos y respuestas de su audiencia se desconocían.

El 14 de junio saldremos de dudas, y conoceremos de primera mano cuáles son las audiencias certificadas de las radios online que han apostado por este sistema de medición, con el que AERO pretende subrayar la indudable fuerza de un sector que lucha por su supervivencia y continuidad.

48551