AEQ presentará sus novedades en IBC 2022 en Septiembre

AEQ

AEQ presentará sus nuevas soluciones en la feria mundial IBC 2022 que se celebrará en Ámsterdam del 9 al 12 de septiembre en el stand 8C55.
Las tres novedades para entornos de trabajo remoto y exigente más destacadas para este año y, que esperamos que despierten el interés del público, son la consola digital ATRIUM, el sistema de intercom XPEAK y el audiocodec TALENT.



AEQ, fabricante de equipamiento para soluciones de audio, video y comunicaciones, con más de 40 años al servicio del broadcast, ha realizado durante la pandemia una labor extraordinaria de desarrollo de nuevos productos y mejoras en los existentes, que cubren cada una de las áreas de actividad de esta compañía, para que todos nuestros clientes puedan disfrutar de nuevos equipos de su interés.

ATRIUM: CONSOLA DIGITAL DE AUDIO IP PARA EMISIÓN Y PRODUCCIÓN EN RADIO Y TV
Maneja hasta 1000 canales de audio local o IP controlables a través de una o varias superficies, cada una con hasta más de 90 faders motorizados y paginables.

Presenta una gran simplicidad de manejo a través de un poderoso conjunto de pantallas táctiles, encoders, indicadores y teclas, que se pre-configuran en función de las necesidades, y que adecuan dinámicamente su función al contexto, evitando pasos innecesarios, y manteniendo siempre a la vista la información precisa, de forma que la operación sea sencilla y segura.

Incluye las ventajas que la tecnología pone a nuestro alcance en este momento: El nuevo motor X_CORE que incorpora ATRIUM, puede compartirse de forma segura entre hasta 6 consolas, ya que lleva herramientas para desarrollar la capacidad de redundancia a todos los niveles. Acepta y entrega audio en los más variados formatos utilizados hoy en día en producción de audio y televisión.

También permite el transporte de entradas y salidas y control a través de los distintos equipos de un sistema, como routers, audiocodecs, sistemas de telefonía de emisiones, de automatización de la emisión, o sistemas de intercomunicación: En concreto, tiene un control absoluto sobre los interfaces de micrófono auriculares y señalización de estudio NETBOX4 MH y STUDIOBOX, que situados en los estudios flexibilizan las instalaciones.

Cada superficie de control ATRIUM se puede particularizar absolutamente. Así, pueden implementarse formas de trabajo clásicas, por ejemplo: cada canal con fader motorizado puede tener configuración A/B, o crear hasta 8 páginas de canales. Cada canal puede tener acceso directo a envíos a buses pre-definidos, o definirse los canales para multiplex bidireccionales de forma que cada usuario tenga la mezcla de todos menos él. O manejar agrupaciones multicanal como 5.1. También pueden configurarse formas de trabajo mixtas o muy especiales con programación flexible de canales y teclas para actuar sobre el enrutado de la consola, o disponer varios puestos de control sobre la misma consola, para facilitar el trabajo del presentador o productor.

Además, dispone de memorias para almacenamiento y recuperación instantánea de escenas, y procesos. La automatización de la mezcla con las funciones autogain y automix, evitan la necesidad de un manejo intensivo y preciso de los faders. Incorpora un amplio conjunto de funciones de proceso de audio. Por otro lado, se dispone de una aplicación de consola virtual sobre PC para control remoto y facilitar el mantenimiento.

Todo ello configura un sistema de mezcla y proceso de audio que permite desarrollar trabajos muy complejos con gran precisión y calidad tanto en producción y emisión de radio como de televisión.

XPEAK: SISTEMA DE INTERCOM SIN MATRIZ PREPARADO PARA PRODUCCIÓN REMOTA
Admite hasta 28 terminales de usuario en distintos formatos: de sobremesa, de rack, beltpack cableados, beltpack inalámbricos, y aplicaciones para PC, que pueden conectarse entre sí con la mayor flexibilidad operativa y sin necesidad de una matriz.

Además, esta conexión es sencilla, aunque los equipos estén en localizaciones distintas, simplemente dándoles acceso a internet. Esto facilita la configuración de la coordinación de las producciones remotas.

Sus terminales de usuario cableados disponen de conexiones Bluetooth y USB, admitiendo todo tipo de microauriculares con esas conectividades y facilitando la conexión con smartphones y PCs.

Los terminales estacionarios disponen de 8 teclas. Los beltpacks, 4 teclas. Independientemente del sistema XPEAK, estos equipos pueden trabajar como terminales de usuario en los grandes sistemas con matriz AEQ Conexia y Crossnet.

Se complementa el sistema con la interfaz XPEAK_IF, que aporta entradas y salidas analógicas, digitales USB y AoIP AES67/Dante

Su extraordinaria adaptabilidad y su precio ajustado confiamos gocen de la preferencia de los usuarios.

TALENT: AUDIOCODEC IP ULTRACOMPACTO PARA USO PERSONAL
Permite conectar los micrófonos y auriculares de los participantes en un programa, desde casa o cualquier lugar, haciendo el sonido de las intervenciones casi indistinguible del generado en el estudio.

Incluye prestaciones complementarias de la máxima utilidad:
Puede añadir al micrófono una señal estereofónica procedente de un conector externo y una conexión Bluetooth de alta calidad, lo que permite retransmitir y comentar conciertos, deportes o otros eventos, o reproducir listas de audio desde un teléfono o un PC, y presentarlas.
Si la conexión Bluetooth se hace con un teléfono, se pueden realizar entrevistas telefónicas, bien sea con una llamada convencional, o si queremos más calidad, a través de aplicaciones como Skype, WhatsApp, Zoom y otras. Las llamadas se pueden incorporar al programa que se envía a la estación.
Para enviar el audio a la estación, se puede utilizar una conexión de Internet doméstica, o una conexión inalámbrica de datos 3G/4G/5G a través de un sencillo router/ modem con tarjeta SIM.
Y si no hay conexión IP, a través del mismo canal Bluetooth y el smartphone, se puede llegar al PC del estudio para introducir el audio en el programa.

El equipo es de sobremesa con un frontal de 20×13 cm. En él se regulan el micrófono y auriculares, y hay botones de llamar/descolgar, colgar, y HELP para llamar la atención del operador de la estación.

No obstante, no necesita ser operado por el usuario, ya que los controles están también en dos aplicaciones:
Una local para smartphone, TALENT PILOT, que lo configura, establecer la conexión, y lo controla, si la persona que está a los mandos tiene conocimientos para ello.
Otra remota, PhoenixControl, que permite configurar y operar en remoto, una flota de audiocodecs TALENT y otros AEQ, de forma que el usuario solo hable y no necesite tocar ningún botón.

Así TALENT se puede configurar y controlar local o remotamente o entregarse al usuario listo para su uso.

TALENT admite auriculares de baja o alta impedancia y micrófonos dinámicos y de condensador. Se alimenta de la salida USB de un PC, o de una fuente DC entre 5 y 12 voltios, además, incluye un alimentador para la red AC.

La calidad del audio, conectividad, prestaciones, sencillez de uso y precio lo hacen muy atractivo.

Para más información sobre AEQ o sobre los equipos y sistemas que fabrica y sus proyectos, visite www.aeq.es, envíe un correo electrónico a aeqsales@aeq.es o llame al +34 91 686 1300.

71642

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*