Administra y reproduce tu música favorita gratis con MusicBee



MusicBee

Softzone.es presenta el apartado multimedia es posiblemente uno de los usos más habituales que solemos darle a nuestro ordenador, cuando nos disponemos a disfrutar de nuestro tiempo de ocio. Si nos gusta disfrutar de nuestra música favorita, escuchar la radio o podcast nada mejor que contar con un buen reproductor y si es gratuito mejor que mejor. Para ello podemos usar MusicBee, una aplicación con la que podremos tener ordenada y reproducir nuestra colección musical, y sobre el cual os pasamos a hablar a continuación.

Para todos aquellos amante de la música en MP3 o en cualquier otro formato, seguro que esta aplicación de la que os vamos a hablar os será de mucha ayuda para mantenerla bien organizada. Se trata de MusicBee, un software con multitud de características interesantes que van mucho más allá de un simple reproductor de audio.
Toda tu música siempre bien organizada con MusicBee.

MusicBee es una aplicación gratuita centrada en el audio que cuenta con funciones de administración, búsqueda y reproducción de archivos de música desde nuestro ordenador. Este programa también admite podcasts, estaciones de radio online e integración total con SoundCloud.

Sin duda es un programa que nos recordará mucho a iTunes, pues nos permite mejorar la organización y gestión de nuestra música mediante etiquetas. Permite modificar la información de las etiquetas de los MP3 o añadirle puntuación, para saber cuales son nuestras canciones preferidas y mantener los tracks perfectamente identificados y ordenados.

Este programa también incluye otras funciones como un buscador de letras, un ripeador de CDs de audio, permite la sincronización con reproductores de MP3, convierte entre diferentes formatos y, además, permite mezclar sonido estéreo a sonido envolvente 5.1 o realizar un remuestreo de la pista para reproducir la tasa de bits.

MusicBee también cuenta con posibilidad de personalización con diferentes skins o piles, así como compatibilidad con algunos complementos del conocido WinAmp para mejorar nuestra experiencia musical. También ofrece compatibilidad con tarjetas de sonido de alta gama con soporte para WASAPI y ASIO.

Formatos de audio compatibles: mp3, ogg, wma, aiff, alac, ape, bwf, cda, flac, m3u, mp4, pls, tta, wav, tak, spx.

Todo lo que nos puede ofrecer MusicBee
Una vez que ejecutamos el programa podremos elegir el idioma español entre su amplia lista de idiomas disponible, así como agregar pistas de audio desde iTunes o Windows Media Player. Una vez se encuentra agregada toda nuestra biblioteca musical, el programa se encargará de etiquetar de manera inteligente completando los metadatos y organizarlos de forma correcta, o bien editar las etiquetas manualmente. También podremos ubicar una carátula del álbum y buscar letras mientras reproducimos la canción.

MusicBee importar música
La interfaz que nos encontramos es bastante simple, aunque realmente está cargada de opciones lo cual puede abrumar un poco a los usuarios más inexpertos. En la parte superior contamos con una serie de pestañas que son editables y modificables. Estas nos servirán como acceso directo a la biblioteca musical, listas de reproducción, podcast o al explorador de música.

Edita los metadatos de tus canciones de forma manual o automática
Desde la pestaña de «Música», podremos ver toda nuestra biblioteca de música que hayamos importado que en función de lo bien organizada que esté nos aparecerá organizada por géneros, artistas y álbumes, o bien una lista desordenada. Si comprobamos que una o varias pistas no están ordenadas correctamente, podemos pulsar con el botón derecho para seleccionar una de las opciones de etiquetado disponible. Podremos etiquetarlas de manera manual o mediante un proceso automatizado, que se encarga de buscar información disponible en su base de datos en línea para sugerirnos las correspondientes etiquetas.

A la hora de reproducir nuestra música podemos mejorar el sonido a través de su Ecualizador que encontramos en su icono situado en la parte inferior de la barra de herramientas, desde donde podremos habilitar un ecualizador de 10 o 15 bandas, configurar los complementos DSP o importar los complementos Winamp DSP compatibles.

MusicBee Ecualizador
Desde la pestaña de «Ahora» suena tendremos en una columna natural acceso directo a diferentes apartados como Música, Podcasts, Audiolibros, Radio, Explorador de Música, Historial, Listas, etc. De esta forma podemos tener acceso a todo nuestro contenido de la forma más organizada y accesible.
Funciones adicionales a tener en cuenta

En la parte superior, encontramos la pestaña de «MusicBee» que al pulsar sobre ella nos aparecerá un menú desplegable desde donde acceder a todas y cada una de las funciones que nos ofrece este reproductor. Aquí dentro del apartado de «Herramientas», encontramos una serie de funciones adicionales que nos pueden servir de gran utilidad y que lo convierten en una aplicación mucho más completa. En ella encontramos herramientas de etiquetado y carátulas, un convertidor de formatos, un grabador de CD, gestionar duplicados, copiar pistas desde un CD, entre otras funciones.

MusicBee herramientas
MusicBee es uno de los mejores programas para administrar y reproducir música en Windows. Cuenta con un amplio catálogo de características difícil de encontrar en otro programa similar. Su principal desventaja viene de dada también de sus virtudes, ya que tiene tanta cantidad de funciones que nos puede llevar un tiempo el acostumbrarnos a todas ellas y puede abrumar demasiado a los usuarios más inexpertos.

Descarga gratis MusicBee
MusicBee es un reproductor de música completamente gratuito que podemos descargar desde su página web. Es compatible con Windows 7, 8 y 10 y dispone tanto de versión con instalador o versión portable, para poder reproducirlo desde cualquier dispositivo de almacenamiento externo como un pendrive o tarjeta de memoria. Además, también permite su descarga e instalación desde la Microsoft Store.
Su última versión disponible hasta el momento es la 3.3.7491 correspondiente con el 7 de julio de 2020, lo que da muestra de una buena política de mantenimiento y actualizaciones por parte de sus desarrolladores.
https://getmusicbee.com/downloads/

Alternativas a MusicBee
Si estamos buscando un reproductor de música con funciones de edición, también debes tener en cuenta estas alternativas a MusicBee:
MediaMonkey

Estamos ante un reproductor y organizador de archivos en MP3, con la que mantener de forma completa y organizada nuestra biblioteca musical. Con ella podremos organizar nuestra música por género, año, nombre del artista o título del álbum, siendo también compatible con podcasts y audiolibros. También cuenta con la capacidad de compartir nuestra música en múltiples dispositivos, así como crear y controlar nuestras listas de reproducción. Puedes descargar MediaMonkey gratis desde este enlace.

MusicBrainz Picard
Este organizador y reproductor de MP3 es un software de código abierto y multiplataforma, que nos permitirá tener ordenada nuestra colección musical de forma gratuita. Es compatible con una amplia gama de formatos como MP3, WAV o FLAC. Podremos editar todos los metadatos de forma automática o manual. Podemos descargar MusicBrainz Picard directamente desde la página web del desarrollador.

61921

loading…