Adelanto de los cambios en la Cadena SER: «La Vida Moderna» pasa al fin de semana



La Vida Moderna

El Confidencial Digital adelanta que la Cadena SER está ultimando los cambios para la nueva temporada. El verano es el momento que suelen emplear las radios para revisar la programación y los contratos de periodistas de cara al próximo curso.

Aunque este periodo está siendo algo singular este año. Las circunstancias derivadas por el coronavirus han hecho mella en los grandes medios. Las emisoras españolas también han sufrido con la caída de ingresos publicitarios y han adoptado medidas extraordinarias.

En la Cadena SER se ha aplicado un ERTE, con reducción de jornada y salario, que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre. En otros casos, las cadenas han optado por no acometer grandes fichajes, como sucede en COPE.

A pesar de ello, la nueva temporada de radio en Cadena SER llega con algunos cambios en la programación. Uno de los más importantes tendrá lugar en las madrugadas: el programa ‘La Vida Moderna’, presentado por David Broncano ha pasado a los fines de semana.

El formato va a ser emitido la madrugada de viernes a sábado, de 2:30 a 3:30 horas, y la madrugada de sábado a domingo de 4:00 a 4:30. A partir de su emisión, estará disponible entre semana en el canal de Youtube.

Hay que recordar que en los últimos tiempos la Cadena SER ha dado un giro a su parrilla de la noche introduciendo más programas humorísticos. Una estrategia que pretende rejuvenecer a la audiencia y atraer un público más joven.

Más novedades con Mara Torres y Javier del Pino
Este no va a ser el único cambio que se va a realizar en la nueva temporada. Otra espacio de las madrugadas también se verá afectado: ‘El Faro’, presentado por Mara Torres. El formato emitido de lunes a viernes va a ver ampliado su horario media hora.

Además, para sustituir el programa que hacía anteriormente Michael Robinson, el ‘A Vivir’ de Javier del Pino se va a alargar una hora. De este modo, se emitirá los sábados de 8 a 12 de la mañana y los domingos, de 8 a 13 del mediodía.

El último cambio va a afectar a ‘SER Consumidor’. Hace algo más de un mes se anunció la marcha de Jesús Soria y la llegada como presentadora de Ana Fuentes. Pues bien. Ahora los directivos de la Cadena SER han decidido modificar el nombre del formato que pasará a llamarse ‘Código de Barras’.

La Cadena SER presentará el próximo lunes, a partir de las 10:00 horas, en el segundo tramo de Hoy por Hoy con Àngels Barceló al frente, su programación para la temporada 2020-2021. Durante la presentación, en la que entrarán en directo algunos de los directores de los programas, se hablará de las principales novedades. La Cadena SER presentará así su nueva programación en un año de circunstancias políticas y sociales excepcionales, manteniendo su objetivo de informar y entretener de la mano de los mejores profesionales y con los contenidos de calidad de siempre.

La presentación podrá seguirse tanto por la antena de la SER como en streaming de vídeo y de audio en Cadenaser.com y redes sociales.

60669

loading…