Muere Luis Fernández, ex Cadena SER y Radio Nacional de España

Luis Fernández

Era una mente priviliegiada y un amante del periodismo que desarrolló toda su carrera profesional en Madrid, pero que nunca olvidó Gijón ni Asturias ni muchísimo menos a su Sporting del alma. Luis Fernández (Gijón, 1942) falleció la pasada madrugada en Madrid tras una vida intensa que ha dejado honda huella en la radio y la televisión en España. Conocido y reconocido por su trabajo en TVE, fue quien peleó duro para que se retransmitiese en directo el Descenso Internacional del Sella, con lo que eso supuso para la internacionalización y mayor conocimiento de la célebre prueba asturiana. Fue también él el primero en ponerse tras el micro para narrar el devenir de los palistas.
Licenciado en Ciencias de la Información y técnico en Radiodifusión, trabajó durante seis años en la Cadena SER y fue también colaborador de la COPE en temas relacionados con el motor. Fue en el año 1971 cuando se incorporó a la plantilla de RTVE, donde trabajó en el departamento de Retransmisiones Deportivas desde 1972 a 1982. Fue coordinador de Deportes en Radio Peninsular de 1974 a 1976, redactor de RNE de 1977 a 1978, subdirector de Deportes en esa emisora del 83 al 85 y subdirector del programa de TVE ‘Estudio Estadio’ en el 87 y el 88. Además, trabajó como profesor de Información Deportiva en el seminario para alumnos de Periodismo del CEU en Madrid. También puso en marcha en la Universidad de Oviedo los Cursos del Verano del Deporte.
Nacido en Gijón el 30 de enero de 1942, marchó muy joven a Madrid para estudiar Económicas con el objetivo de hacerse cargo de las empresas familiares, pero el gusanillo de la radio se le metió en la sangre. Siempre presumió de asturianía y sportinguismo y pese a que vivió en Madrid la mayor parte de su vida, estaba al tanto de la actualidad asturiana y leía a diario EL COMERCIO, al que estaba suscrito. Tras ser incinerado en Madrid, su funeral será el sábado en Gijón, en la iglesia de San José, a la una de la tarde.

56308