Acuerdo entre El 3 de Vuit y Digital Hits FM



Digital Hits FM

La empresa editora del semanario «El 3 de vuit» ha llegado a un acuerdo que permite a Digital Hits FM emitir en el área del Penedès por los 100.9 FM
El acuerdo supone un importante refuerzo para la emisora del semanario ‘El 3 de Vuit’, que seguirá produciendo desde Vilafranca del Penedès, informativos y programas de temática local.

Desde el pasado mes de noviembre, la emisora de radio que pertenece al semanario «El 3 de Vuit», ha alcanzado un acuerdo que da paso a Digital Hits FM, la cadena de radio impulsada en 2013 por jóvenes empresarios del sector audiovisual catalán. Las emisiones, en la frecuencia 100.9 FM tienen un alcance de cobertura en las comarcas del Alt y Baix Penedès, Garraf y parte del Anoia; llegando a los núcleos de Vilafranca del Penedès, Sitges, Vilanova y la Geltrú e Igualada.

Nueve años después del inicio de emisiones en esta frecuencia por parte de «El 3 de Vuit» bajo el paraguas de otras marcas, y de forma continuada; actualmente ya se puede escuchar la programación de Digital Hits FM. Está previsto que a lo largo de las próximas semanas se vayan incorporando contenidos locales tales como boletines informativos del Penedès y magacines de proximidad. Estos espacios, se complementarán con el resto de programas diarios de Digital Hits FM entre los que destaca el matinal «Aixecant el País«, las radiofórmulas musicales, los boletines informativos y el programa de promoción de la música en catalán «Fórmula.CAT«.
Tanto por «El 3 de Vuit» como por Digital Hits FM el objetivo es reforzar la oferta del 100.9 FM, con una programación destinada a un público joven y mediana edad con tres ejes principales: la música, la información local y el entretenimiento.

Para hacer posible todos estos contenidos, «El 3 de vuit» dispone ya de unos estudios ubicados en la sede de Vilafranca del Penedès, desde donde se elaborará toda la programación local coordinada con la redacción del propio semanario. Con este paso, la cabecera fundada en 1982 consolida su oferta multi plataforma: la edición en papel del semanario de información comarcal del Penedès, el diario digital el3devuit.cat y ahora también, los contenidos de El 3 de Vuit Radio Digital Hits FM.
Según los esponsables de El 3 de Vuit este acuerdo supone un paso adelante para posicionar la emisora dentro de los medios de comunicación locales y responde a la voluntad de dar un paso más después de 35 años de experiencia en el campo de la prensa escrita.

En cuanto a Digital Hits FM, la incorporación del 100.9 FM, las emisoras de la cadena ya abarcan el 70% del territorio catalán a través de 6 frecuencias en FM y 4 canales de TDT Radio. Se trata pues, de un nuevo punto de inflexión para un proyecto de radio iniciado el 11 de septiembre de 2013, fruto de la iniciativa de jóvenes empresarios del sector audiovisual catalán y las sinergias logradas con otros medios de comunicación ya consolidados en Catalunya. Según los responsables de la cadena, el acuerdo con El 3 de Vuit, refuerza la voluntad de seguir posicionando Digital Hits FM como un proyecto comunicativo de Catalunya y consolidado territorialmente a las cuatro provincias catalanas.

48116