À Punt Radio retira su programa de bandas de música



À Punt Ràdio

À Punt Radio ha retirado de su programación el programa dedicado a bandas de música ‘De Banda a Banda’, hecho que ha anunciado junto a la parrilla de la nueva temporada, según informan desde nuestrasbandasdemusica.com.

De este modo, la presencia de las bandas de música en la radio pública de nuestra Comunitat ha quedado reducida a una sección los viernes en el magacín de fin de semana ‘El Matí Á Punt’.

Este hecho ha despertado sorpresa e indignación en el colectivo musical valenciano, pues la radio pública es la única que, por su cobertura, alcanza todos los rincones de nuestro territorio. Las Sociedades Musicales Valencianas son, reconocido por la Universitat de València en un riguroso estudio, el mayor motor cultural de la Comunitat Valenciana. Además, nuestras bandas son las responsables de haber acercado la música clásica a cada uno de nuestros pueblos durante siglos, siendo auténticos faros de cultura, enseñanzas musicales y valores.

Desde Nuestras Bandas de Música, programa que desde la radio privada ha emitido 2.054 programas dedicado a las bandas de música, esperamos que esta situación se reconduzca, pues medir el éxito de un programa de bandas por su audiencia es un auténtico error.

Por otra parte, À Punt Televisió estrenará este domingo el programa ‘València és Música’, programas realizados y pagados íntegramente por la Diputación de Valencia.

60974

loading…